....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

domingo, 13 de diciembre de 2009

Población: Características Etnicas y Sociales

La población se formó con las familias de inmigrantes llegados en su amplia mayoría de Italia, por tal, el aporte étnico lo constituyó la raza blanca. Ocupando pequeñas parcelas, comparadas, con las grandes extensiones (Estancias) que adquirieron los pocos españoles que se afincaron la zona. Se ocuparon especialmente de labrar la tierra y explorar sus pequeños tambos. La vida en esa época fue muy ruda.
Las viviendas de adobe o palos revocados con barro, muy pocas eran de ladrillos cocido. Amplias, ya que en la mayoría de los casos, las familias con mucha descendencias.
La tierra al este del pueblo, y hasta el Río Salado, que fueron adquiridas por Don Juan Cruz de Olaso, se convirtieron en dos grandes estancias de aproximadamente 20.000 hectáreas cada una de ellas, llamadas "Rincón del Quebracho" y "Don Gonzalo". Ellas reunieron una población de criollos llegados la mayoría del norte o de San Javier.
Se ocupaban de las tareas rurales, sobre todo el cuidado del ganado.
También hicieron-como es natural- su aporte poblacional, ya que en la actualidad hay numerosas familias descendientes de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario