....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

martes, 11 de abril de 2017

Horarios de Semana Santa en los museos provinciales.


Se trata de los espacios de Santa Fe, Rosario y Cayastá. En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.
El Ministerio de Innovación y Cultura comunica los horarios de Semana Santa en los que estarán abiertos al público los museos provinciales de Santa Fe, Rosario y Cayastá.
- SANTA FE
>> El Museo Etnográfico y Colonial (25 de Mayo 1470) abrirá el jueves, de 16 a 19 horas; el viernes y el sábado, de 9 a 12 y de 16 a 19 horas; y el domingo, de 16 a 19 horas.
En el espacio, además de realizarse el recorrido habitual, se podrá apreciar la muestra “Sebastián Gaboto, primer inmigrante italiano”.
Más información en http://museojuandegaray.gob.ar/ y en https://www.facebook.com/MuseoEtnograficoyColonial/.
>> El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510) estará abierto al público los días jueves y viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas; y el sábado y el domingo, de 16 a 20 horas.
En él se podrá recorrer la muestra “Conexión Saer”, que vincula la obra y la figura del escritor con su contexto social, su generación, las ciudades en las que vivió, los artistas plásticos que admiró y el territorio santafesino.
Para obtener más información, ingresar en: http://www.museorosagalisteo.gob.ar/
https://www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo/.
>> El Museo Histórico Provincial “Brigadier López” (San Martín 1490) abrirá el jueves, de 16 a 19 horas; el viernes y el sábado, de 9 a 12 y de 16 a 19 horas; y el domingo, de 16 a 19 horas.
Más información en http://www.museobrigadierlopez.gob.ar/ y en https://www.facebook.com/MuseoHistoricoSantaFe/.
>> El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” permanece cerrado debido a obras de refacción.
ROSARIO
>> El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo” (San Lorenzo 1949) abrirá sus puertas el sábado y el domingo, de 15 a 19 horas.
Más información en http://www.museogallardo.gob.ar/.
>> El Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” abrirá el jueves y el sábado, de 14 a 19 horas.
Para obtener más información sobre las muestras del museo se puede ingresar a: https://www.facebook.com/museomarc y http://www.museomarc.gob.ar/.
CAYASTÁ
>> El Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja (Ruta Provincial Nº 1, kilómetro 78) recibirá al público desde el jueves al domingo, de 12 a 18 horas, permitiéndose el ingreso hasta 60 minutos antes del horario de cierre.
Durante Semana Santa se encontrará abierta especialmente la Iglesia de Santo Domingo, donde los visitantes podrán apreciar un mural que recrea un oficio religioso en Santa Fe en el siglo XVI.
Además, en el marco de la muestra “El valor de los símbolos”, se expondrán objetos cristianos y judíos hallados en las excavaciones de Santa Fe la Vieja.
Para conocer más sobre la propuesta del Parque Arqueológico se puede visitar el sitio http://santafelavieja.gob.ar.
Todos los museos son con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario