....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

martes, 11 de abril de 2017

Comenzó el dictado de la capacitación de Formación Profesional Continua en Agroecología

El curso está destinado a docentes de enseñanza media de colegios agrotécnicos de la provincia de Santa Fe y es desarrollado, articuladamente, por los ministerios de la Producción y de Educación.
Los ministerios de la Producción y de Educación iniciaron este sábado, en el Centro Operativo Experimental Ángel Gallardo, el curso de formación profesional continua “Especialización en Agroecología”, destinado a docentes de enseñanza media de colegios de formación agrotécnica de la provincia de Santa Fe, en el marco del programa Santa Fe Vincula.
El director provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, Alejandro Marengo, aseguró que “este curso es de mucha importancia para el Ministerio de la Producción ya que se vincula con el programa provincial de producción sustentable de alimentos, que tiene como objetivo desarrollar modelos de transición desde el productivo convencional hacia uno más sustentable, enfocado principalmente a las áreas periurbanas de la provincia”.
Por su parte, el director provincial de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Pablo Vozza, destacó la importancia de la articulación entre las dos carteras ministeriales y calificó la experiencia como “un hecho inédito que pone nuevamente a Santa Fe a la vanguardia del desarrollo de conocimientos y construcción de ciudadanía, en este caso, mediante la toma de conciencia respecto de las externalidades negativas del modelo productivo imperante”.
EL CURSO
Consta de 400 horas cátedras, es de modalidad semipresencial y las clases semanales virtuales se dictan a través de la plataforma educativa del Ministerio de Educación. Además, se realiza un encuentro mensual presencial en el Centro Operativo Experimental Ángel Gallardo, donde se concretarán visitas guiadas a experiencias de implementación de modelos productivos agroecológicos.
La principal apuesta de esta especialización es profundizar la formación profesional en agroecología con el objetivo de promover agentes de cambio en el interior de las instituciones educativas, para que éstas puedan ser dinamizadoras de procesos productivos agroecológicos en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario