....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

lunes, 13 de octubre de 2014

Feria Regional del Comercio Justo en San Cristóbal.


El domingo 12 de octubre se realizó la Feria Regional del Comercio Justo del Nodo Rafaela en la Ciudad de San Cristóbal.

La misma reunió a emprendedores de la Economía Social de la región. La actividad se llevó a cabo frente a la explanada ferroviaria, ubicada sobre la Avenida Trabajadores Ferroviarios, donde los emprendedores de la región expusieron y ofrecieron al público sus producciones artesanales.
La jornada para los emprendedores comenzó a las 11:00 hs con su acreditación en la Escuela Comercial “José V. Oroño” . Antes de la apertura de la feria, de 13:30 a 16:30 hs se desarrollaron diversos talleres de capacitación e intercambio. Desarrollaron las temáticas Ley de Economía Social, el Rol de la Mujer Emprendedora, Asociativismo y Armado de Envoltorios, y Sellos Artesanales.
La actividad tuvo además el objetivo de difundir la Campaña de Consumo Responsable “Justo Lo Que Necesito”, que propone la reflexión y una actitud diferente para el consumidor a partir de material ilustrativo de concientización y juegos vivenciales.
La Feria tuvo como fin promover los emprendimientos de la economía social y surge de la labor y coordinación entre la Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración de la Municipalidad de San Cristóbal, las Comunas de Humberto Primo y Soledad, los Promotores que representaron a cada Institución, Evelyn Néffen, Matías Antonioli, Gabriel Romero y los propios emprendedores. La misma reflejó e hizo visible proyectos para construir otros modos de pensar la economía, la producción, el comercio y el consumo.

Representando a Soledad estuvieron exponiendo integrantes de Eco-Huerta Soledad y Fábrica de Pastas Caseras, mientras tanto en el escenario con el auspicio de la Comuna de Soledad, la presentación de GRUPO DESTINO agitó la noche Sancristobalense. También durante el transcurso de la noche se realizó el Acto Oficial con motivo de celebrarse el día Mundial del Sancristobalense
Ver imágenes AQUÍ
Ver Vídeo de la presentación de GRUPO DESTINO "AQUI"

No hay comentarios:

Publicar un comentario