....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 10 de octubre de 2014

Emprendedores de Soledad participarán de la 1º Feria Regional del Comercio Justo


Este domingo 12 de octubre se realizará la Feria Regional del Comercio Justo del Nodo Rafaela en la Ciudad de San Cristóbal. La misma reunirá a más de 100 emprendedores de la Economía Social de la región. La entrada será libre y gratuita y podrá ser visitada de 17 a 22 Hs.
La actividad se realizará frente a la explanada ferroviaria, ubicada sobre la Avenida Trabajadores Ferroviarios al 1100, donde los emprendedores de la región expondrán y ofrecerán al público sus producciones artesanales de diferente índole.
La jornada para los emprendedores comenzará a las 11 con su acreditación en la Escuela Comercial “José V. Oroño” (Maipú y Saavedra). Antes de la apertura de la feria, de 13:30 a 16:30 se desarrollarán diversos talleres de capacitación e intercambio. Las temáticas que desarrollarán son: Ley de Economía Social, el Rol de la Mujer Emprendedora, Asociativismo y Armado de Envoltorios, y Sellos Artesanales.
La actividad tiene además el objetivo de difundir la Campaña de Consumo Responsable “Justo Lo Que Necesito”, que propone la reflexión y una actitud diferente para el consumidor a partir de material ilustrativo de concientización y juegos vivenciales.
La Feria tiene como fin promover los emprendimientos de la economía social y surge de la labor y coordinación entre la Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración de la Municipalidad de San Cristóbal, las Comunas de Humberto Primo y Soledad los Promotores que representan a cada Institución, Evelyn Néffen, Matías Antonioli, Gabriel Romero y los propios emprendedores. La misma refleja y hace visible proyectos para construir otros modos de pensar la economía, la producción, el comercio y el consumo.
Representando a Soledad estarán exponiendo integrantes de Eco-Huerta Soledad y Fábrica de Pastas Caseras, mientras tanto en el escenario la presentación de Jorge “Tato” Ursprung Ex integrante de Grupo Destino.
ECONOMÍA SOCIAL
La economía social surge como forma de abordaje para el desarrollo de los territorios, aportando una nueva mirada de los procesos socio-productivos. En el recupero de la dimensión social de la economía toma centralidad el trabajo basado en principios y valores como la reciprocidad, solidaridad, asociatividad, cooperación, preservación del medio ambiente y democratización de las prácticas socio-económicas. El abordaje territorial de la economía social se asienta en la promoción de las capacidades existentes en un territorio como una red de actores que constituyen un sistema de relaciones que encuadra y determina acciones estratégicas para promover procesos socio-productivos integrales y sustentables con la finalidad de favorecer la inclusión social y el desarrollo territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario