....Soledad Santa Fe Argentina....

martes, 10 de junio de 2014

El gobierno lanzó un nuevo portal de noticias


Con más recursos multimedia e información al servicio de la ciudadanía, el nuevo diseño mejora la interacción con las nuevas tecnologías y dispositivos de comunicación.
El gobierno de Santa Fe presentó un nuevo portal de noticias que, a partir de las nuevas tecnologías de la información y conectividad y un diseño acorde a esos cambios, da un paso más en lo que hace a agilizar el acceso a la información.
"Este lanzamiento es el punto de partida de una serie de modificaciones que comenzarán a verse en la web del gobierno provincial y que apuntan a lograr una interactividad cada vez mayor con los ciudadanos. Hoy, las nuevas tecnologías de la información y los avances de la conectividad permiten simplificar muchas tareas cotidianas en vida de las personas. La página web de la provincia viene dando cuenta de ello en el marco del proceso de modernización y reforma del Estado, en lo que hace a la digitalización de trámites, turnos para distintas gestiones, impresión de formularios y un enorme caudal de información sobre las distintas áreas de gobierno".
"En el caso del portal de noticias, específicamente, buscamos facilitar permanentemente el acceso a toda la información sobre las acciones de gobierno, ya sea a través de textos o materiales audiovisuales, o través de las redes sociales, que hoy constituyen un canal de comunicación de los ciudadanos con la gestión". 
Como herramienta de transparencia y acceso a la información pública, el renovado portal de noticias mejora la comunicación de las actividades del gobierno en su conjunto, con información actualizada y una guía de servicios y recomendaciones a tener en cuenta. Entre otras características, ofrece una gran capacidad de procesamiento de la información con un gestor de contenidos desarrollado íntegramente con recursos humanos del Estado provincial, integrando junto al texto de las noticias, una serie de recursos multimedia como fotos, audios y videos y documentos que pueden ser visualizados y descargados por la ciudadanía en su conjunto.
Brinda también la posibilidad de compartir las noticias en diferentes redes sociales, sumándose al diálogo abierto que el gobierno ha establecido con la ciudadanía en estas plataformas desde hace un tiempo.
Otra de las ventajas de la nueva aplicación es una mejora en la búsqueda de noticias, ya sea por fecha, por palabras clave, por temas y subtemas. Próximamente, se sumará el filtro de noticias por región, facilitando el acceso instantáneo a una multiplicidad de datos y noticias de distintos géneros periodísticos, tales como anuncios, notas, crónicas y reportajes, entre otros.
"A TENER EN CUENTA"
Entre las novedades incorporadas al nuevo portal hay un espacio denominado "A tener en cuenta", que simplifica y facilita el acceso a los servicios de atención al ciudadano.
Allí, se pueden visualizar y conocer todas las informaciones que tienen directa vinculación social con los usuarios/ciudadanos, como por ejemplo, vencimientos de servicios, recordatorio de impuestos, y toda otra noticia de interés.
NOTICIAS EN INGLÉS Y PORTUGUÉS
A tono con la estrategia de posicionar a la provincia a nivel internacional y buscar nuevos mercados, el nuevo portal cuenta con versiones traducidas al inglés y al portugués de las noticias más trascendentes que se generan en la provincia.
Es necesario buscar nuevos mercados para avanzar hacia un mejor desarrollo de nuestra sociedad. Por eso, iniciamos distintos caminos a la vez, para abrirle puertas al sector empresario y a las inversiones que puede atraer una provincia como Santa Fe.
MULTIMEDIA E INTERACTIVO
Otro de los contenidos multimedia que se destacan en el nuevo portal es la versión Pocast del micro radial denominado "Santa Fe Informa". Allí se pueden escuchar y descargar los boletines radiales que se generan a diario en la Secretaría de Comunicación Social, elaborados para la difusión de informaciones y/o actividades oficiales.
También se destaca la interrelación de las noticias con las aplicaciones de Facebook, YouTube, Twitter, herramientas sociales que también se utilizan para difundir la actividad oficial del gobierno de la provincia, y a las que los ciudadanos pueden acceder al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario