....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

lunes, 13 de mayo de 2013

Por las fallas en el servicio, la CNC intimó a Telecom Personal

Imagen Web Ilustrativa
Este viernes se registraron inconvenientes en la prestación del servicio de telefonía celular de Personal y en el sistema de estacionamiento medido en la ciudad, que derivaron en una intimación a la mencionada empresa por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). 


Aunque no aportaron mayores detalles, desde el organismo nacional de control informaron que en la nota enviada solicitaron a la empresa que “brinde precisiones y explique las razones del corte del servicio celular”. Por su parte, la Municipalidad también reclamó ante la CNC.
Los problemas en la red se registraron durante el viernes en diversas zonas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En la ciudad de Santa Fe, los usuarios perjudicados presentaron, incluso hasta hoy, numerosos reclamos en la Dirección de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad. 
“El viernes a la mañana fue el momento de mayor conflictividad, tanto en Santa Fe como en Paraná”, explicó el responsable del área, Franco Ponce de León. Y confirmó que gran cantidad de usuarios se contactaron con su oficina por las deficiencias y la falta de servicio. “Fueron muchísimos los reclamos que recibimos por este tema”, aseguró Ponce de León, a la vez que remarcó que esperan poder lograr algún tipo de indemnización “pronta y justa” para todos los usuarios perjudicados. 
Ante esto, desde esa repartición se informó que se enviaron notificaciones tanto a Personal como a la Comisión Nacional de Comunicaciones. “Con el objetivo de salvaguardar, garantizar y respetar los derechos de los usuarios, y en virtud de la cantidad de reclamos recibidos y de los usuarios potencialmente afectados, requerimos se arbitren las medidas necesarias para evitar la recurrencia a futuro de este tipo de problemas”, dice la misiva dirigida a Personal. 
“Es válido mencionar, que Telecom Personal S.A. ya ha presentado esta clase de inconvenientes en el pasado, motivando, no sólo la intervención de esta Dirección de Derechos Ciudadanos, sino también de la Comisión Nacional de Comunicaciones y de otros organismos, a quienes se han enviado sendas notificaciones en relación al problema indicado”, señala luego la notificación. 
Ante la CNC
Paralelamente, en la nota enviada por la Municipalidad a la CNC, se remarca que “atento a la cantidad de reclamos recibidos y a los usuarios potencialmente afectados, consideramos sumamente perentorio requerirle que, como autoridad de contralor y aplicación, intervenga a la mayor brevedad posible para determinar las causas que ocasionaron los inconvenientes antes indicados, estableciendo las sanciones correspondientes a la empresa por la interrupción y/o deficiencia en el servicio de telefonía celular”.
En la nota se destaca que “con el objetivo de salvaguardar, garantizar y respetar los derechos de los usuarios, no sólo solicitamos lo antes expuesto sino también la indemnización pronta y justa de la empresa prestataria del indicado servicio de telefonía celular a todos los usuarios afectados, puesto que estos servicios deben ser prestados de manera eficiente y regular, siendo deber de las prestatarias destinar los recursos y efectuar las inversiones necesarias para el logro de este objetivo”.

Fuente: ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario