....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

martes, 14 de mayo de 2013

Integrantes de la Eco-Huerta realizan capacitación en siembra

Ingeniero Diego Cariola Taller de Capacitación en Siembra.

En las instalaciones de Estación Soledad se llevó a cabo el Taller de capacitación en Siembra a los emprendedores integrantes de la Eco-Huerta Soledad.

El mismo fue dictado por el Ingeniero Agrónomo Diego Cariola del I.N.T.A San Cristóbal e integrante del Programa  Pro-Huerta. El Taller fue organizado por el Área de Producción de la Comuna de Soledad quién tiene como referente al Promotor en Economía Social Gabriel Romero encargado de acompañar, capacitar a los emprendedores que se inician en este emprendimiento.
El Ingeniero Cariola-Taller de Siembra ya en el terreno Eco-Huerta.
El Proyecto Eco-Huerta y Ferias nace de los mismos emprendedores, presentado por la Comuna de Soledad ante la Subsecretaría de Economía Social de la Provincia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. Aprobado por un monto de $40.470 para la compra de herramientas e insumos para Eco-Huerta (Alambre, postes, tejido, tenazas, palas, rastrillos, azadas, Tanques de 1000 litros y mangueras para riego, mediasombra, etc.) la construcción de cinco gazebos para las Ferias incluyendo la capacitación que realiza el Promotor a cargo. Los huerteros vienen trabajando con el apoyo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia, recibiendo capacitación constante en las tareas que realizan.  Para llevar adelante este proyecto y que los emprendedores tengan su espacio para desarrollarlo con eficiencia, la Comuna cedió en comodato por el término de 5 años 3 hectáreas de tierra situada en el  sector norte del predio Estación Soledad.
El objetivo de la Eco-Huerta Soledad es el autoconsumo, venta de excedente,  procesado y envasado de algunos de los productos cosechados, todos libres de aditivos. Se cultivará una gran variedad de verduras, plantas aromáticas, medicinales, frutales y flores.
Ver más imágenes AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario