....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 17 de diciembre de 2009

Primeros Colonizadores

En el año 1887 comenzaron a llegar los primeros colonos con sus respectivas familias que se afincaron, no en el lugar determinado por las autoridades (Ley del 20 de Agosto de 1866) sino a 4 kms más al norte del antiguo fuerte de Nuestra Señora de la Soledad, en las proximidades donde luego se construiría la estación ferroviaria.
La nómina incluye- entre otros- los siguientes nombres: Antonio Alisio, en campos que arrendaban a Don Juan Iturraspe; también lo hace su hermano mayor José , casado con Doña Lucía Racca y sus 16 hijos. También con idénticas ilusiones se radican en esa parte del territorio Santafesino: los hermanos Antonio y Luis Sasia, Carlos Pairaso, Lorenzo Marco, Los Hermanos Salustino y Santos Suárez, Sebastián Estrada, Valentín Viale, Luis Borgoño y María Milessi. Este grupo de familias, fue el encargado de dar vida al nuevo pueblo que se estaba formando, varios de ellos compraron sus tierras por intermedio del Banco Colonizador, dando lugar a la colonia del mismo distrito.
Durante los primeros años 1889-1890 se produce la llegada de nuevas familias de colonos, de sus nombres (tomados del trabajo de los esposos Sasia): los hermanos Miguel y José Cafaratti, Francisco Manzo, Salvador Cherry, Antonio Bergesio, José Blesio, Pablo Mugna, los hermanos Félix y Pedro Dagatti, Francisco Bertone, Miguel Sasia, Juan Alisio, Don Ruvier, Pedro Moinard, los hermanos Miguel y Benedicto Ghione, José Tuninetti y Andrés Giordano.
1900, año que marca una nueva etapa en la vida de Soledad como pueblo, ya que aumentó considerablemente el número de habitantes, al comenzar la colonización de las buenas tierras del famoso "Campo Olasso". De las nuevas familias cito los nombres de: Antonio Feroglio, Juan Manattini, los hermanos Juan y Antonio Césari, Pedro Hortal, Manuel Díaz, Alfredo Reinaudo, Domingo Dalmazo, Bernardo Ursprung, Pedro Bergesio, Pedro Rossi, Francisco Chervaz, Andrés Giordano, Luis Amat, Antonio Sola, Giusepe Pascullo, Francisco García, Bautista Monasterolo, Pablo Mugna, Luis Francisco y Agustín Armelino

No hay comentarios:

Publicar un comentario