....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 22 de diciembre de 2017

La provincia titulariza a 2300 directores que participaron del concurso de ascenso


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante el ofrecimiento de cargos del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos de los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial (IPE), a unos 2300 postulantes de distintas modalidades que no titularizaban sus equipos directivos desde hace décadas.
El proceso comenzó este miércoles en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, continúa en el estadio cubierto de la Universidad Tecnológica (UTN) Santa Fe y culminará el miércoles 27 de diciembre en Rosario.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que “es muy importante, después de un concurso muy intenso, de mucho trabajo y compromiso de parte de los más de 5 mil docentes que se presentaron en la primera instancia, llegar a la titularización de 2300 cargos”.
“Es un orgullo ver este trabajo y esta dedicación porque ha sido un proceso de formación y de pensar la escuela. Sabemos que el director es el más importante en la escuela porque es el que ordena, organiza y hace el proyecto pedagógico junto a los docentes. Y tener los mejores directores es un orgullo porque se logró con compromiso, estudio, dedicación y, por supuesto, con pensar la propuesta para las escuelas santafesinas”, destacó.
“La provincia lleva una enorme cantidad de cargos titularizados, cargos de ingreso a la docencia y de ascenso como en este caso”, agregó Balagué, y reconoció el trabajo del jurado que “está conformado por docentes y llevó acabo una gran tarea”.
VACANTES
En total, se ofrecen 2326 cargos vacantes (resoluciones 2225 y 2226 del 2014) para toda la provincia. Los docentes se prepararon durante un año y medio con módulos de formación e instancias de oposición (examen).
En los casos de Inicial, Primaria y modalidad Especial, hace 11 años que no tenían convocatoria; mientras que en los cargos de director y responsable zonal en Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Caeba), en la modaldiad Hospitalaria y los Centros de Estimulación Temprana, es la primera vez que se titularizan cargos directivos.
Asimismo, hace 38 años que no titularizaban directivos en los Centros de Educación Física (CEF) y 26 años en el caso de Escuelas Primarias para Adultos Nocturnas y en Escuelas Carcelarias.
Las vacantes que se ofrecen son: en Nivel Inicial, 360 puestos directivos; en Nivel Primario, 1470; en Taller Manual, 102; en Hospitalaria, 1; en Nocturna, 94; en Carcelaria, 3; en Caeba, 33; en CEF, 114; en centros de Estimulación Temprana, 7; y en Especial, 142.

No hay comentarios:

Publicar un comentario