....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

lunes, 3 de julio de 2017

La provincia realizó un nuevo taller teórico-práctico de autoconstrucción de equipos sencillos de energías renovables

Foto Gentileza: Ing. Diego Cariola INTA S. Cristóbal.
El día viernes 30 de junio y sábado 01 de julio se desarrolló un nuevo Taller Teórico Práctico de Autoconstrucción de Equipos Sencillos de Energías Renovables, en la Agencia de Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de San Cristóbal.
De la actividad participaron más de 40 personas que fueron las encargadas de construir un secadero solar que quedó instalado en la sede de la institución anfitriona.
Laura Berros, ingeniera de la Subsecretaría de Energías Renovables y organizadora del taller, explicó que en “esta oportunidad se construyó un secadero solar que podrá ser utilizado por el personal del INTA San Cristóbal pero además, se brindó la instrucción para que los cursantes puedan construir su propio calefón solar”.
El secadero solar se utiliza para la deshidratación de frutas, hortalizas y plantas aromáticas para uso familiar o comercial.
PRÓXIMOS ENCUENTROS
Estos talleres cuentan con una carga horaria total de 20 horas, son gratuitos y están dirigido a docentes y alumnos avanzados de escuelas técnicas, emprendedores, pequeños productores, técnicos y público interesado en la temática. La capacitación está avalada por el Ministerio de Educación de la provincia y sus cupos son limitados.
Para inscribirse, enviar un correo electrónico indicando nombre, apellido, DNI, profesión/ocupación y localidad de residencia a: sser@santafe.gov.ar
Próximos talleres:
》》Villa Ocampo: 10, 11 y 12 de agosto
》》Villa Cañás: 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario