....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

lunes, 27 de febrero de 2017

Santa Fe se muestra en Dubái para continuar abriéndose al mercado de los emiratos árabes

Se desarrolla la misión comercial e institucional de Santa Fe en Dubái. Empresas alimenticias santafesinas exponen sus productos en la Gulfood, la Feria más importante de alimentos de los Emiratos Árabes.
El vicegobernador, Carlos Fascendini, quien encabeza la misión, destacó “la necesidad de generar una agenda de trabajo conjunta entre la Gulfood y las ferias que son estratégicas para la Provincia de Santa Fe, como la FIAR y Agroactiva”.
Dieron inicio las reuniones, los encuentros protocolares y la participación de empresas santafesinas en la Feria Gulfood en el marco de la misión comercial e institucional que lleva adelante la Provincia de Santa Fe en Dubai, junto a las provincias de Córdoba y Entre Ríos; iniciativa promovida por el Fondo Federal de Inversiones (CFI).
El Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, quien encabeza la misión, mantuvo un encuentro con la representante oficial de la Feria Gulfood, Goli Vossough, a quien le manifestó la intención de generar una agenda de trabajo conjunta entre la Gulfood y las ferias que son estratégicas para la provincia de Santa Fe, como la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) y la Agroactiva que se desarrollarán durante este año.
Cabe destacar que la Feria Gulfood , que se lleva a cabo en Dubai, es un convocante evento en el que se comercializan alimentos, bebidas y equipamientos varios. Se trata de uno de los principales puntos de acceso al mercado de los Emiratos Árabes Unidos; que a su vez opera como un gran re-exportador entre países de la zona, como Arabia Saudí, Líbano, Omán, Qatar, India, Pakistán, y del norte de África.
Empresas santafesinas exponen sus productos
Hasta el viernes 3 de marzo se desarrolla la Feria Gulfood de la que participan las empresas santafesinas que integran la misión: Agrouranga, Andreoli, Corlasa (Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A), Galpro SRL, Molinos Juan Semino S.A y Ronalb SRL. Las empresas cuentan con un stand fijo desde el inicio hasta la finalización de la Feria Gulfood en el famoso World Trade Center de Dubai.
Asimismo, también participan las firmas santafesinas Pop company S.A; Agricultores Federados Argentinos; Alberto L. Marchionni; Aceitera General Deheza S.A; Agronegocios Jewell S.R.L y Sofia Commodities.
Se realizó un acto de inauguración del que participaron el vicegobernador Carlos Fascendini, los gobernadores de Entre Ríos y Córdoba, Gustavo Bordet y Juan Schiaretti, el Secretario General del CFI, Ing. Juan José Ciácera; el Embajador argentino en EUA, Fernando De Martini y el Ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione.
Oficina comercial de Santa Fe en Dubái 
La comitiva santafesina también mantuvo un encuentro con el nuevo representante de la Oficina Comercial de la Provincia de Santa Fe en Dubai, Sr. Omar Haffar, quien es residente en Dubai, ingeniero agrónomo y especialista en materia de comercio e inversiones. Cuenta con una larga trayectoria en investigación, carrera docente y experiencia en el campo de la agricultura.
Comitiva santafesina
El vicegobernador está siendo acompañado por los intendentes de Pérez, Pablo Corsalini; San Cristóbal, Horacio Rigo; Santo Tomé, Daniela Qüesta; y Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci. Además, la comitiva está integrada por el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga y la directora Provincial de Cooperación Internacional e Integración, Cecilia Vanadia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario