....Soledad Santa Fe Argentina....

miércoles, 6 de julio de 2016

La provincia proveerá de una planta potabilizadora de agua a la ciudad de San Cristóbal


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó este miércoles un convenio con el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Pascual Rigo, para la provisión de una planta de agua potable para dicha localidad.
El acto se llevó a cabo en la capital santafesina y contó con la presencia del senador por el departamento San Cristobal, Felipe Michlig; el diputado provincial Edgardo Martino; y el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.
En la oportunidad, Garibay destacó que “con cada planta entregada nos acercamos cada vez más al horizonte que el gobernador Lifschitz estableció como prioridad: lograr que todas las poblaciones de la provincia tengan garantizado el derecho básico que es tener acceso al agua potable”.
El convenio consiste en la implementación de una planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa con una capacidad de 2000 litros por hora; la construcción de un pozo de captación, la provisión de un tanque de 5000 litros para la reserva de agua cruda y otro de 2500 litros para agua tratada, un sistema de dispenser con dos canillas comunitarias y la construcción de una sala de protección del sistema en su conjunto. 
La inversión total para la ejecución de esta obra asciende a $ 561.241 y el plazo de ejecución se estableció en 90 días a partir de la fecha de inicio de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario