....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 30 de junio de 2016

Autorizan al Poder Ejecutivo a tomar crédito externo hasta la suma de U$S 500.000.000.


Michig: “Es un momento histórico para el desarrollo de la Provincia”.
Se aprobó la Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar crédito externo hasta la suma de U$S 500.000.000 para obras públicas
La legislatura de la Provincia de Santa Fe convirtió en Ley la autorización para que el Poder Ejecutivo Provincial pueda contraer crédito externo hasta la suma de U$S 500.000.000., para invertir en obras de infraestructura en todos los departamentos de la Provincia, las que se describen en un anexo de la ley sancionada.
El Pte. del Boque del FPCyS, Senador Provincial, Felipe Michlig, al momento de fundamentar el voto afirmativo del bloque oficialista sostuvo que “estamos ante un momento histórico, ya que autorizamos al PE a poder endeudarse para obras de infraestructura que llegarán a cada uno de nuestros lugares, lo cual será muy positivo desde el punto de vista macroeconómico, productivo, financiero y social. La buena situación financiera de la Provincia es lo que nos permite aprobar esta ley, con mucho optimismo, para tomar crédito a mediano plazo y a muy bajo costo”.
Obras previstas para el Departamento San Cristóbal
Ø RED VIAL
1- Pavimentaciones, repavimentaciones y estabilizados:
· R.P. N° 39: La Penca – San Cristóbal – 1° etapa.
· R.P. N° 61: San Justo – Soledad.
· R.P. N° 69: Moisés Ville – Palacios.
· R.P. N° 77s: La Campesina – Ambrosetti.
· Rotonda intersección R. N. N° 34 y R.P. N° 39 – Arrufó.
2- Mejoramiento de accesos a localidades sin transitabilidad permanente:
· Colonia La Clara.
· Aguará Grande – 1° etapa.
· Ñanducita – La Lucila – Villa Saralegui.
Ø HIDRAULICA Y SANEAMIENTO
1- Ampliación red cloacal:
· San Cristóbal ciudad
Ø GASODUCTOS REGIONALES
· Gasoducto sudoeste tramo Arrufó – Villa Trinidad – Colonia Rosa – San Guillermo – Suardi.
Obras de gran impacto en todo el territorio
Respecto de las obras incluidas, –en esta primera etapa- para el departamento San Cristóbal, el senador Felipe Michlig, indicó que “vamos a poder dar soluciones en obras de infraestructura a numerosas localidades del departamento que fueron duramente golpeadas por los últimos fenómenos climáticos y otras que permitirán aportar decididamente al desarrollo productivo y económico de toda la región”.
Finalmente, el senador Michlig agregó que “a diferencia de otras Provincias que utilizaron esta herramienta para pagar deuda, gastos corrientes y/o cubrir rojos financieros, en nuestra Provincia lo hacemos para hacer obras de gran impacto en todo el territorio y con un concepto intergeneracional. Sabemos que la inversión en obra pública crea puestos de trabajo genuinos, dinamiza el sector y desencadena contagios a muchos otros sectores. Lo hizo el Plan Marshall, lo explica cualquier manual de economía desarrollista”, graficó el legislador., finalizó.
Trámite legislativo
El pedido de endeudamiento, enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo para tomar deuda pública por 500 millones de dólares obtuvo media sanción en el Senado pero con modificaciones, por lo que fue girado nuevamente a la Cámara Baja.
Diputados, comenzó a tratarlo este mismo jueves y le dio sanción definitiva, autorizando al gobierno provincial a contraer créditos externos por el mencionado monto.
Estos fondos deberán ser destinados a obras de infraestructura vial y de servicios públicos. En tanto, la ley no establece ningún límite para las tasas de interés pero sí estipula que los créditos comenzarán a cancelarse dentro de cinco años. 
El Ejecutivo, deberá conseguir ahora la autorización del gobierno nacional para salir a los mercados internacionales de crédito con jurisdicción en Nueva York. 
FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

No hay comentarios:

Publicar un comentario