....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

lunes, 23 de mayo de 2016

Escuela Abierta: se realizarán jornadas institucionales de formación docente.


Entre el 30 de mayo y el 1 de junio se concretará la primera Jornada institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo en el marco de acuerdos paritarios y federales.
Es un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años, buscando desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, además de convocar las ya presentes para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo. 
Es una iniciativa que otorga la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas. 
Escuela Abierta recupera los ejes fundamentales de la política educativa santafesina: la escuela como institución social, inclusión socio-educativa y calidad educativa, planteándolos como ejes transversales. 
CRONOGRAMA
Se llevará a cabo el lunes 30 de mayo para docentes de las escuelas pertenecientes a las regiones 4 y 5 (Rosario y Venado Tuerto); el 31 de mayo la actividad se desarrollará en la Región 3 (Santa Fe); y el 1 de junio serán los maestros de las regiones 1 y 2 (Reconquista y Rafaela) los que participarán de la propuesta que incluye a 73.000 docentes santafesinos. 
Para facilitar el acceso a la formación permanente, el gobierno provincial garantiza el espacio de capacitación en el horario de trabajo y sin concurrencia de los estudiantes a clases durante ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario