....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

sábado, 1 de noviembre de 2014

La Comuna de Elisa cumplió 100 años.

Diputado GErmán Kalov Presidente Comunal Virginia Marengo, Senadro Provincial Rubén Pirola, Vicepresidente Comunal Patricia Correnti, Tesorero Comunal Josí Luis Abbá.
El viernes 31 de octubre con motivo de conmemorarse el Primer Centenario de la Comuna de Elisa se desarrolló el Acto Aniversario en la explanada Comunal encabezada por la Presidente de la Institución, Virginia Marengo.

El Acto conmemorativo contó con la presencia de autoridades locales, departamentales y provinciales. Senador Provincial por el Departamento las Colonias Rubén Pirola, el Diputado Provincial Germán Kalov, Coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe Carlos Suárez, los Presidentes Comunales, Clemar Alasia (Ituzaingó), Leandro Flores (Jacinto L. Aráuz) María Inés Schneider (María Luisa). Del Departamento San Cristóbal estuvieron presentes, Intendente Municipal de la Ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo, los presidentes comunales Rolando Ortíz (Soledad), Héctor Giordano (Colonia Clara), Jefe de Zona Unidad Regional XI Comisario Principal Marcelo Correa, Jefe de la Subcomisaría VII de Elisa Comisario José Ruíz Díaz, Cura Párroco Presbítero Juan Carlos Castro, Juez Comunitario y de Pequeñas Causas, Procurador Eduardo Spinardi, Secretario de la Asociación de Empleados Municipales del Departamento las Colonias Iván Carrión, Expresidentes Comunales, integrantes de la Comisión Comunal, directivos y representantes de Instituciones Oficiales públicas y privadas del ámbito de la salud, educativas, asociaciones civiles, deportivas del arte y la cultura.
El Centésimo Aniversario de la Comuna de Elisa fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia, a tal efecto el Senador Provincial por el Departamento las Colonias Rubén Pirola hizo entrega de la distinción a la Presidente Comunal Virginia Marengo. De la misma manera la Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés el 1º Centenario de la Comuna de Elisa, el Diputado Provincial Germán Kalov hizo entrega de la mención correspondiente. En el mismo contexto la Primera Mandataria Comunal recibió plaqueta conmemorativa del Vicegobernador Provincial Jorge Henn, la misma fue entregada por el Coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe Carlos Suárez.
El Intendente de la Ciudad de San Cristóbal en nombre de la Ciudad y del Gobierno Municipal hizo entrega de plaqueta en homenaje a los 100 años de la Comuna. En el mismo marco la Presidente Comunal recibió presente de la Asociación para el Desarrollo Regional del Departamento Las Colonias de manos de su Presidente Rafael De Pace.
En la continuidad del Acto se realizó el descubrimiento de placas, depósito de ofrendas florales, oración y bendición del Cura Párroco, palabras alusivas, reconocimiento especial a quienes a lo largo de este primer Centenario fueron partícipes en cada gestión que dio vida a la institución y entrega de presentes a los invitados especiales que participaron del Acto. Luego las autoridades habilitaron las obras públicas en avenida centenario y calle corrientes, desagües, entubados, iluminación, ornamentación, cordón cuneta entre otras.

Pte Comunal Virginia Marengo
Escuchar palabras alusivas de la Pte Comunal Virginia Marengo
(Primero Apagar Radio Web Top Latino)


Senador Provincial Rubén Pirola
Escuchar palabras alusivas del Senador Rubén Pirola
(Primero Apagar Radio Web Top Latino)
Para ver álbum de fotos del evento CLÍCK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario