....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 12 de junio de 2014

En julio inscribirán para el concurso de ingreso a la docencia para Educación Inicial, Primaria y Especial


Se trata del séptimo concurso anual consecutivo que se realiza desde 2008. En este proceso, lograron estabilidad laboral más de 28 mil docentes santafesinos.
La comisión técnica paritaria, constituida por el gobierno provincial y los gremios docentes, aprobó la convocatoria del concurso de ingreso a cargos docentes y horas cátedra de Educación Inicial, Primaria y Especial para el año 2015.
En julio se abrirá la inscripción de docentes aspirantes, a través del formulario web que estará disponible en el portal de la provincia de Santa Fe (www.santafe.gov.ar/educación).
El cronograma del concurso, que será publicado en detalle en los próximos días, indica además que a fines de junio se realizará el proceso de traslado de docentes de los niveles Inicial y Primario y de la modalidad Especial.
Se plantea en esta convocatoria a partir de la mitad del ciclo lectivo, con el objetivo de posibilitar que los ofrecimientos se realicen al cierre del año y, por lo tanto, la toma de posesión de los cargos y horas titularizados se concrete en el inicio del ciclo lectivo 2015. De esta manera, se permite optimizar la planificación institucional con el nuevo personal en cada una de las escuelas.
CONCURSOS DE ASCENSO
Por otro lado, la comisión continuó dialogando sobre las convocatorias a concurso de ascenso a cargos directivos de Educación Inicial, Primaria y Especial, así como de Educación Primaria Nocturna, Carcelaria, Hospitalaria y Domiciliaria, Intercultural Bilingüe, Centro de Educación Física, los Centros de Estimulación Temprana y Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos.
En la agenda paritaria, también trataron las características de un concurso de ascenso a cargos no directivos de Educación Secundaria.
En la reunión, estuvieron presentes el secretario de Educación, Jorge Márquez, y el director de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo, por el Ministerio de Educación; junto con José Testoni, César Gómez y Mónica Soria de AMSAFE; Irma Pelayo y Rosa Bugnar de UDA, y Javier Formia de AMET.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario