....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

miércoles, 27 de junio de 2012

El Pte Comunal Rolando Ortíz integra la Mesa de Trabajo del Dpto San Cristóbal para el área energética .

Liceo “Ángela Peralta Pino” de S. Cristóbal. A la derecha  las autoridades regionales y funcionarios de la E.PE.

El senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS) dio detalles acerca de la reunión en cuyo transcurso quedo integrada con autoridades de municipios y comunas, legisladores provinciales y representantes de entidades de la producción la Mesa de Trabajo del departamento San Cristóbal que tiene por objetivo efectuar un seguimiento de la situación del sistema eléctrico en la región. 
La reunión se realizó ayer en dependencias del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” de la ciudad cabecera del departamento San Cristóbal como complemento de un encuentro similar efectuado el pasado 18 de mayo en Villa Trinidad, y estuvieron presentes por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) el vicepresidente del directorio de la EPE, Ing. Cristián Berrino; el gerente comercial, Ing. Marcelo Capovila; el titular de la sucursal Rafaela de la empresa, Ing. Alberto Espinosa; y Jefe de la Sucursal local de la empresa, Téc. Omar Márquez, el senador Michlig y el diputado provincial y ex intendente de la ciudad de San Cristóbal Edgardo Martino. 
También asistieron el actual intendente de la ciudad cabecera, Horacio Rigo; los concejales de San Cristóbal Carlos Cattaneo, Oscar Bianchi, Germán Michlig, María Laura Chiapero, Carolina Morel y Cristian Barbini: los presidentes comunales de Las Avispas Ramón Pérez, Huanqueros Roque Ferreyra, La Cabral Luis Mezzenasco, Santurce Rubén Nieva, Constanza Claudio Cuaranta, Capivara Roberto Díaz, Moises Ville Osvaldo Angeletti, Las Palmeras Javier Portianka, Ñanducita Rubén Baroni, La Lucila Vicente Barbaglia, Villa Saralegui Jorge Fain, Soledad Rolando Ortíz, Villa Trinidad María Paula Salarí, y de Monte Oscuridad Daniel Racca; el secretario privado de la Secretaría de Energía, Lic. Marcelo Gonzalez, y representantes de instituciones intermedias. 


Integración de la Mesa.
Tal como ocurrió en la reunión anterior para la zona oeste del departamento, en el encuentro de ayer se efectuó un diagnóstico de la situación energética en la zona este, las obras que están proyectadas y las necesidades más inmediatas en función de mejorar la calidad del servicio, y luego se procedió a constituir la Mesa de Trabajo. 

La integran el intendente de la ciudad de San Cristóbal Rigo; el presidente del Concejo Deliberante de la cabecera departamental, concejal Cattáneo; los presidentes comunales Barbaglia, de La Lucila, Ferreyra de Huanqueros, Ortiz de Soledad, R. Díaz de Capivara, Salari de Villa Trinidad, Racca de Monte Oscuridad y Hugo Frank de Colonia 2 Rosas y La Legua; el presidente de la Cooperativa El Triunfo, Jorge Manganelli; Pablo Doro, en representación del Centro de Comercio de San Guillermo; Sergio Raspo, Coordinador del Cluster Lechero del Departamento San Cristóbal, y José Luis Jordan, presidente de la Sociedad Rural del Noroeste. 
Una de las primeras decisiones adoptadas fue apoyar el proyecto de ley del senador (MC) Federico Pezz, que también acompañó el senador por San Cristóbal, para crear el Fondo de Emergencia Rural (FER) y como mecánica de funcionamiento se dispuso que se realizarán reuniones periódicas algunas con funcionarios de la EPE y otras de los integrantes de la mesa para definir el plan de acción, las distintas propuestas y las demandas que se presenten y se adoptarán de manera conjunta las decisiones con el propósito de potenciar el servicio de provisión de energía eléctrica que se brinda en la actualidad al departamento San Cristóbal. 
El senador Michlig calificó la reunión como “muy positiva porque al haberse integrado la Mesa de Trabajo se podrá tener en breve un cuadro de situación lo más abarcativo posible y en función de esto prever las dificultades, las deficiencias o las debilidades que se puedan detectar y adoptar medidas correctivas que permitan atender satisfactoriamente el sistema en particular en los períodos en los que se producen los picos de demanda”.

Fuente: OFICINA DE PRENSA DEL SENADOR PROVINCIAL FELIPE MICHLIG SANTA FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario