....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 8 de marzo de 2012

Reunión en Ceres para tratar prevención de Abigeato

Senador R. Borla, Ministro de Seguridad Dr L. Corti, Senador F. Michlig
El senador provincial por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) informó que los jefes de la Guardia Rural “Los Pumas” estarán el próximo martes 13 de marzo en la ciudad de Ceres para reunirse con productores para buscar en conjunto medidas de prevención y represión del delito de abigeato.
El anuncio lo formuló luego de la reunión que mantuvo junto al senador radical por San Justo Rodrigo Borla, también integrante del Bloque del Frente Progresista, y al subsecretario Legislativo del Senado, Fabián Bastía, con el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Leandro Corti. 
Durante el encuentro con el integrante del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti se analizó la situación de ambos departamentos en materia de seguridad, reiterando los senadores algunas cuestiones que habían sido planteadas al anterior titular del Ministerio con el fin de optimizar los recursos tanto de material como de personal para una mejor prevención del delito. 
El senador Michlig manifestó al Dr. Corti la preocupación existente por casos de abigeato que se produjeron recientemente en la zona rural de Ceres y Villa Saralegui, apuntando en este sentido el senador Borla que algunos de los productores damnificados en este último distrito residen en el departamento San Justo. 
Evaluada la situación, el ministro se comunicó con las autoridades de la Guardia Rural para que se incrementen las tareas preventivas que eviten el robo de animales, y se resolvió que el director general de esa dependencia, comisario inspector José Aguirre, y el subdirector, comisario principal José Segovia, se trasladen a la ciudad de Ceres el próximo martes 13 de marzo para una reunión a realizarse en dependencias del Club La Flor Ceresina, a las 20 hs., a la que asistirán autoridades locales, de entidades productivas y productores de la región. 
Los senadores Borla y Michlig resaltaron la rápida respuesta del Dr. Corti a la problemática planteada y destacaron en ese sentido su predisposición y ejecutividad en la toma de decisiones en procura de llevar tranquilidad a los productores afectados por este tipo de delitos que tantos perjuicios ocasiona en las zonas rurales. 
Fuente: Oficina de Prensa del Senador Provincial Felipe Michlig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario