....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 16 de marzo de 2012

Cámara de Senadores aprobó proyecto de comunicación de solicitud de CAPS para Soledad.


Foto Archivo Soledadsf.com.ar
La Cámara de Senadores de la provincia aprobó ayer proyectos de comunicación presentados por el representante por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) solicitando la construcción de un centro de atención de salud en Soledad.
Michlig dirige su petición al Poder Ejecutivo provincial recordando que un efector de esas características fue solicitado por la Comuna de Soledad mediante nota N° 18.886/2011 señalando que esa localidad cuenta con una población aproximada de 1.800 habitantes y que entre la escasa infraestructura social que presenta, se incluye un viejo edificio que se utiliza como centro de salud o dispensario, estructura que resulta insuficiente en relación a la demanda requerida y cuya obsolescencia es inobjetable, pues la falta de conservación, mantención y ampliación dan testimonio de ello.
Pone de relieve que esta comunidad del norte provincial manifiesta problemas socioeconómicos de relevancia y su población con un alto porcentaje de necesidades básicas insatisfechas, padece el flagelo del desempleo, un alto número de viviendas precarias y un alarmante índice de deserción escolar, es decir “una población con altos riesgos sanitarios, expuesta a todo tipo de enfermedades, ya sean crónicas (chagas, tuberculosis, enfermedades venéreas, entre otras) o eventuales”.
Luego de señalar que “en la población de Soledad predominan niños que carecen, en su mayoría, de cobertura social adecuada, que idéntica situación sufren un grupo de adultos mayores y que, a su vez, requieren atención especializada niños y adultos con capacidades diferentes,” recuerda la obligación constitucional del estado de garantizar la salud pública.
Reconoce la política sanitaria del gobierno de Santa Fe, que además de la construcción de nuevos edificios de hospitales y CAPS en toda la provincia toma como núcleo la atención primaria de la salud, por lo que “es impostergable una concluyente intervención del estado provincial en aras de brindar la solución requerida por las autoridades locales de Soledad”. 
Cabe recordar que el Presidente Comunal Rolando Ortíz junto al Senador Felipe Michlig a comienzo del mes de enero estuvieron reunidos con el Ministro de Salud Dr Miguel Angel Capiello donde se planteo la situación sanitaria y la necesidad de contar con un CAPS en la localidad. (Ver info AQUÍ)
Fuente: Oficina de Prensa Senador Michlig

No hay comentarios:

Publicar un comentario