....Soledad Santa Fe Argentina....

viernes, 23 de marzo de 2012

Amsafe aceptó la oferta del gobierno

Imagen Web Ilustrativa
La asamblea provincial de Amsafe culminó con un acuerdo en la aceptación de la propuesta que el gobierno realizó a los docentes.
De este modo los maestros cobrarán un aumento del 18 % en marzo, otro 3 % en julio, 600 pesos -por única vez para material didáctico- y otros 150 pesos -también por única vez- para la compra de ropa de trabajo (guardapolvo). Tanto el incremento salarial como los demás ítems, serán abonados por planilla complementaria a mediados de abril. 
Voto a voto 
En el recuento de votos 24.780 docentes se inclinaron por aceptar la oferta del gobierno. Hubo 7095 por la negativa, 141 abstenciones y 65 votos en blanco. El total de votos fue de 32513.
Uno de los datos principales de esta decisión por parte de los maestros está vinculada con que quedaron en suspenso las medidas de fuerza que el sector había anunciado para la semana próxima. Por su parte el gobierno deberá cumplir con el compromiso de no descontar los días de paro.

Los puntos centrales de la propuesta aceptada por los maestros son los siguientes: 
1) Apertura de la discusión de la implementación del cambio curricular en la escuela secundaria para garantizar la estabilidad laboral de los docentes y sus derechos adquiridos en cuanto a las condiciones laborales. Asimismo se propone revisar los contenidos de las diferentes disciplinas involucradas en la reforma con amplia participación de los docentes analizando la extensión y secuenciación pedagógica de los mismos.
2) Convocar en 10 días a un ámbito de discusión específico a fin de solucionar la reincorporación de los 7 integrantes del equipo socioeducativo de la Reg. VI que fueran despedidos.
3) Tratamiento integral de la problemática de las escuelas rurales en sus diferentes niveles y modalidades.
4) Implementación de la Ley de Educación Técnico profesional en nuestra provincia.
La propuesta del gobierno fue analizada por cada uno de los afiliados a Amsafe mediante asambleas departamentales en las distintas delegaciones gremiales entre el miércoles y ayer los docentes ya votaron por su aceptación o rechazo. Finalmente la asamblea provincial del gremio resolvió aceptar la oferta aunque seguirán encontrándose para resolver estos y otros temas en lo que resta del año.
Fuente: ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario