....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

sábado, 16 de abril de 2011

La provincia prohíbe sembrar en las banquinas

Foto Web.

NUEVA DISPOSICIÓN PARA RUTAS PROVINCIALES
El Subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia de Santa Fe, brindó detalles de la nueva reglamentación que prohíbe el sembrado en las banquinas de todas las rutas provinciales.
“La decisión fue tomada por el Comité Interministerial de Salud Ambiental (formado por cinco ministerios) y comprende tres resoluciones. La primera es limitar la explotación agrícola de las banquinas de las rutas provinciales, que ya existía para la autopista Rosario Santa Fe. La segunda es prohibir el uso de fitosanitarios en los camiones cuando van a puerto. Este tema ha costado la vida de varios camioneros. Los camiones van a tener que tener una guía que será exigida para el control”, destacó el funcionario.
Sobre la tercera medida, la provincia no tiene directa injerencia, pero “sí recomendamos a los municipios y comunas, la entrega de los permisos para colocar los depósitos de fitosanitarios en los radios urbanos de las ciudades. Sugerimos trasladarlos fuera de las zonas urbanas”. Se pretende alejar los riesgos de contaminación en los centros con mayor concentración de población.
También se resaltó que el objetivo no apunta a “sancionar, sino a modificar ciertas pautas culturales y sociales con respecto a este tema”.
FUENTE: pais24

No hay comentarios:

Publicar un comentario