....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 14 de abril de 2011

Así son las boletas únicas para las próximas elecciones.

Nota: Clíck en letras rojas para ver información

Se trata de las listas de pre candidatos a gobernador, diputados y senadores. Fueron publicadas en el sitio oficial de la Secretaría Electoral de la provincia. Los ciudadanos pueden conocer el rostro de los candidatos, partido y lista a la que pertenecen con su respectivo isologo. Para ir pensando a quién votar. Dónde votar y cómo votarán los no videntes.

Aquellos ciudadanos que desconocen a los pre candidatos a gobernador y a legisladores provinciales de las próximas elecciones internas, simultáneas, obligatorias y abiertas, a celebrarse el próximo domingo 22 de mayo en la provincia, ya pueden ver en Internet cómo quedaron diseñadas las boletas y conocer así a los candidatos.

La novedad más importante respecto de las elecciones anteriores en cuanto al diseño de las boletas es que ahora aparecen la foto de los candidatos junto a su nombre, el isologo, la lista y partido político al que pertenecen. Así quedó dispuesto en el debutante sistema electoral que se implementará en Santa Fe.


Todas las listas se pueden ver ingresando al sitio oficial en Internet de la Secretaría Electoral de la provincia. Hasta ahora fueron publicadas las listas de pre candidatos a gobernadora senadores provinciales y a diputados provinciales.



Intendentes

“Estamos en proceso de publicar en la página las listas de pre-candidatos a intendentes, concejales y presidentes comunales. Anteayer le presentamos a todos los apoderados el diseño de las boletas y ellos tienen hasta mañana para presentar impugnaciones. La semana que viene estaremos publicando el resto de las categorías”, explicó la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, esta mañana por LT10. 



Dónde votar



Consultada sobre cuándo se conocerán los lugares de votación donde deberán concurrir los ciudadanos el 22 de mayo, en la que tanto varones como mujeres votarán en el mismo edificio, la secretaria electoral de la provincia manifestó: “El 22 de abril vamos a publicar los padrones definitivos y el 7 de mayo van a estar asignadas las mesas de votación para cada ciudadano”. 



No videntes



Sobre la metodología que utilizarán para votar los discapacitados, Claudia Catalin explicó: “Estuvimos reunidos con distintas asociaciones, sobre todo con las de ciegos. Vamos a permitir que los ciegos puedan ser acompañados por una persona de su confianza para que los ayude en el marcado. En el acta de la mesa quedará registrada quién es la persona que acompaña al no vidente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario