....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

miércoles, 16 de marzo de 2011

Inusual halo de luz rodeando al Sol se ve en distintos lugares del País.

Como en varios lugares del país, en el cielo de nuestra región hoy miércoles por la mañana se vio un fenómeno poco habitual.

Repercusión por una foto tomada en Concordia y twitteada por reconocido meteorólogo
Como en otras partes del país, se observó un halo de luz alrededor del sol. Se da por la orientación de los cristales de hielo de las nubes, que actúan como prisma al igual que las gotas de lluvia.

"Se llaman fotometeoros, ya que son fenómenos meteorológicos ópticos", explicó el meteorólogo y periodista científico Mauricio Saldívar.
La explicación científica calma los ánimos de quienes, en un primer momento, asociaron el evento climatológico con la fuga de radiación en Japón.
Un halo de luz rodeando al sol se podía observar este miércoles de mañana en distintos puntos de Entre Ríos y la Argentina.
La foto, aportada por un seguidor de Concordia del meteorólogo y periodista científico Mauricio Saldívar, apareció en Twitter este miércoles al mediodía y en pocos minutos fue vista por más de 100 personas.
"GUAUUU! En ésta foto se ve: halo, arco circumcenital, sundog y arco tangente superior... rarísimo!!!", escribió en el meteorólogo que se desempeña como columnista de los noticeros de Canal Trece y Todo Noticias.
"Ya escribiré un post explicando que es cada una de las palabras que dije", aclaró el también conductor de "Tiempo del Tiempo" y "Agrosíntesis".
Explicó que "cada forma depende de la orientación de los cristales de hielo de las nubes, que actúa como prisma al igual que las gotas de lluvia con el arco iris". Contó que "se llaman fotometeoros genéricamente, ya que son fenómenos meteorológicos ópticos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario