....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 17 de marzo de 2011

Escuela Mariano Moreno Nº 515: Proyectos para el corriente año. (Fotos)


En nota con la Directora de la Escuela Mariano Moreno Nº 515 de Soledad nos habla del comienzo del ciclo 2011, de los proyectos para este año: .. "comenzamos el año con muchas expectativas, con varios proyectos para realizar en el corto y mediano plazo. Comenzamos el ciclo lectivo ya con la obra de los nuevos sanitarios terminados, listos para ser utilizados por los alumnos, estamos más que conformes por lo logros obtenidos, llevó tiempo y esfuerzo, pero al fin es una realidad".
La Señora Mirta Rolon, Directora del Establecimiento nos sigue contando sobre las obras que se realizaron en infraestructura:.."en el 2010 con la colaboración constante de la Asociación Cooperadora y con la mano de obra aportada por la Comuna, se levantó un salón para depósito, eso nos permitió desocupar el antiguo salón de carpintería y poder utilizar dicho salón para sala de Tecnología y Plástica , esto es muy importante para los docentes que se desempeñan en esa materia ya que pueden tener a mano todo el material de trabajo. También con fondos de la Asociación Cooperadora se adquirieron equipos de aire acondicionado para la cocina del comedor escolar y  sala de maestros".
Para formar una Asociación Cooperadora se necesitan catorce personas que la integren, dispuestas a comprometerse al trabajo constante y sacrificado que esto significa, por eso vale  destacar el trabajo realizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 515. 
Proyectos para el 2011 
El Profesor de Educación Física, Sebastian Martín, lleva adelante el proyecto Campamento 2011 que se estaría realizando en la localidad de La Pelada el 27 y 28 de Abril del cuál participarán alumnos de 7º año. Con respecto al proyecto el docente nos dice lo siguiente:..."se juntan todos los 7º de la región conformando un Campamento, donde en la primera etapa se desarrolla encuentro de atletismo hasta el mediodia, luego se lleva a cabo todo el trabajo de campamento hasta la noche que se realiza un fogón donde los chicos muestran todo lo hecho durante el día. A la mañana siguiente continúan las actividades hasta el mediodia, luego se realiza el cierre del evento y posterior regreso".
Dicho evento está organizado por el Establecimiento Educativo de la localidad de La Pelada, con la participación de las localidades de Soledad, Santo Domingo, María Luisa, Progreso y Elisa en otros. 
Hay un proyecto importante relacionado a la promoción de la salud, dicho proyecto impulsado por la Doctora Graciela Gross y la Licenciada Natalia Lanzetti, quienes se ofrecieron para conformar junto al organismo de la Cruz Roja este proyecto destinado a informar y concientizar a los alumnos, familiares, población en general sobre el cuidado de la salud.
El organismo Biblioteca también está trabajando en la conformación de proyectos culturales para el corriente año. En reunión con la Asociación Cooperadora se trató la realización del Bingo el cuál se llevó a cabo con total éxito en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario