....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 3 de diciembre de 2010

Reunión informativa sobre Monotributo Social


El día jueves 2 de Diciembre en el Salón de Actos de la E.E.T Nº 491 se llevó a cabo reunión informativa sobre Monotributo Social para el agricultor familiar. La charla estuvo a cargo de Carina Cardozo (Responsable Monotributo Social Agropecuario), Angelina Sosa (Técnico de Terreno), Daniela Tomadín (Referente Territorial Centro), Silvio Rambaldo (Equipo Técnico Apoyo- Monitoreo de Proyectos). Ante la presencia de Grupos de Productores de Agricultura Familiar, de Artesanos locales y del presidente Comunal se expuso el fin para el cual fue desarrollado este sistema de Monotributo Social.


Gracias a las acciones conjuntas del Ministerio de Desarrollo Social el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se firmó el convenio Nº 991 que permite garantizar una política Pública de inclusión Social para un sector históricamente postergado. Se trata de un sistema integrado de seguridad y obra Social para el cuerpo familiar primario, si el productor factura hasta $24000 anuales, puede ingresar al Monotributo Social para el Agricultor a costo cero.
Estos son los beneficios a los que acceden quienes ingresan a este sistema
Ingresar a la Economía Formal: El Agricultor Familiar podrá emitir facturas a terceras personas o instituciones, al estado nacional, provincial o municipal, por sus productos, bienes o servicios, sin costo tributario nacional ya que se encuentra EXENTO según Ley Nº 25.865 y Decreto Nº 806/2004.
Estar Exento de Rentas Provinciales: La mayoría de las provincias legislaron la exención en los ingresos brutos. Confirme si en su provincia es así.
Jubilarse: El Agricultor Familiar que se inscriba en el Monotributo Social estará exento de realizar los aportes jubilatorios. A partir de allí. el cómputo de los años anteriores depende de cada caso en particular
Tener Obra Social de Libre Elección: Accederá a la prestación básica universal garantizado  para todo el grupo familiar
Acceder a la Prestación Universal por hijo: El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación garantiza una prestación de $180 por mes por hijo discapacitado ó hasta 18 años. Esta prestación es hasta el 5to hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario