....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 16 de septiembre de 2010

Información de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 491

Exposición  “El pasado se muestra hoy”
Un grupo de alumnos y docentes de 2° y 3° año se encuentra trabajando desde el año anterior en la redacción de un libro que cuente sobre la historia de Soledad, y por esto en el marco de las Fiestas Patronales de éste 15 de setiembre (Ntra. Sra. De los Dolores) se preparó una muestra de objetos antigüos y material histórico que fue aportado por las instituciones y habitantes de la localidad. Ésta muestra es abierta al público y se expone desde el 14 al 24 de setiembre. También se proyectarán videos alusivos y se cerrará con una charla a cargo del ex docente Sr. Alcides Sasia.
Equipamiento
Debido a proyectos correspondientes al Plan Mejora de la Calidad de la Educación Técnico Profesional y presentados al INET se recibieron fondos para la compra de Equipamiento para Talleres y Laboratorios por la suma de $212.000 aproximadamente. Éste equipamiento consiste en Maquinas Herramientas como torno, fresadora, soldadora MIG MAG,  elementos de protección personal, insumos para talleres y laboratorios, bibliografía técnica específica y equipamiento para laboratorio de mediciones eléctricas, cuya sección está próxima a habilitarse.
Ampliación edilicia
Con aportes de la Comuna de Soledad se está ampliando el edificio destinado al funcionamiento escolar. Se construye un ala de aproximadamente 100m2 en el cual se instalará el equipamiento recibido por plan mejoras.
Jornada de Integración
El día lunes 20 de setiembre, día previo al día del estudiante se llevará a cabo en la institución una jornada de integración en la cual se proyectarán diversos videos a través de los cuales se formarán talleres que permitan trabajar temáticas como integración, convivencia, relaciones, etc. Participarán alumnos y docentes de  nuestra sede y de los tres Núcleos de Educación Secundaria Rural que dependen de ésta sede ( Rincón del Quebracho, Colonia La Clara y Villa Saralegui). Al mediodía se almorzará en la institución y por la tarde se desarrollarán actividades recreativas y deportivas.
Para mejor visibilidad de las imágenes.. Cerrar Publicidad (X)

No hay comentarios:

Publicar un comentario