....Soledad Santa Fe Argentina....

viernes, 25 de diciembre de 2009

Cuneo Piemonte Italia, lugar de origen de los primero pobladores de Soledad.


Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando nació como Municipio libre en el extremo de una terraza con forma de cuña (cuneo en italiano es cuña, de aquí su nombre), justo en el punto en que el torrente Stura di Demonte confluye en el Gesso.
Particularmente interesantes la Plaza Galimberti, circundada por antiguos porticados, la Iglesia de San Francisco (Chiesa di S. Francesco) del siglo XIV (desacralizada) y la Iglesia de la Santa Cruz (Chiesa di Santa Croce), del siglo XVIII, con una original fachada cóncava.

La ciudad de Cuneo está ubicada en la región de Piemonte (Italia). Esta pintoresca ciudad se encuentra entre montañas. Si pensás recorrerla te aconsejamos empezar por Piazza Galimberti que esté realizada en homenaje a Duccio Galimberti quien fue un héroe de la resistencia cuando se desarrolló la Segunda Guerra Mundial. El perímetro de la plaza se encuentra rodeado por 10 edificios de estilo neoclásico que le aportan un aire aristocrático. Algunos días de la semana podemos ver un pintoresco mercado en donde las ofertas de ropa y la comida son una opción más que interesante para los turistas. Los fines de semana la plaza se llena de gente ya que en ella se ofrecen espectáculos de música.
La Vía Roma es una de las calles más importantes de la ciudad que nace en esta plaza. En ella podemos ver famosas casa de ropa.
Cuando Cuneo fue diseñada se tuvo presente la cantidad de nieve que caía en determinadas épocas del año y por ese motivo se crearon pórticos para que la gente se pudiera proteger.
Cuando finaliza la Vía Roma nos encontramos con la Catedral que fue edificada en el año 1.662. Posee en su cúpula unos frescos que datan del siglo XVII, XVIII y XIX que valen la pena observar.
Cuando uno recorre esta ciudad siente en su interior una extraña satisfacción, es muy agradable y pintoresca. Sus barcitos típicos invitan a detenerse un poco a descansar y observar el paisaje







1 comentario:

  1. Hola Gabriel! un saludo desde Cuneo. Muy buena web y mucha suerte por este sitio.
    Si quieres puedes visitar mi Blog que habla del Piemonte,la direccion es: http://cinzanino.blogspot.com esta abierto solo desde el mes de Marzo.
    Ciao

    Sergio

    ResponderEliminar