....Soledad Santa Fe Argentina....

viernes, 9 de febrero de 2018

La pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61, entre San Justo y Soledad, registra un avance del 26%


Las obras de pavimentación que el gobierno provincial lleva adelante en un tramo de 39 kilómetros de la Ruta Provincial N° 61, entre San Justo y Soledad, registran un avance del 26%.
Los trabajos forman parte de un conjunto de obras viales que realiza la provincia a lo largo de todo el territorio santafesino para mejorar y construir nuevos caminos.
La inversión oficial es de 372.336.688 y el plazo de ejecución de 18 meses.
Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “el gobernador Miguel Lifschitz nos ha dado el trabajo de potenciar la infraestructura de la provincia; tenemos en marcha obras de pavimentación, repavimentación y reparación en todo el territorio. De a poco se comienza a ver el trabajo que estamos llevando adelante”.
Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “realmente es una obra importante, muy significativa para toda esa gran región y sobre todo para la salida de la producción agrícola ganadera. Está a la vista que estamos llevando adelante el plan de obras viales más grande que ha tenido Santa Fe en su historia y el más importante a nivel provincial que se está haciendo en el país".
UNA OBRA EMBLEMÁTICA
La obra está ubicada en la zona centro de la provincia y atraviesa los departamentos San Cristóbal y San Justo. El proyecto de construcción de nuevos pavimentos prevé un ancho de camino de 7,30 metros en concreto asfáltico.
Además, se prevén obras complementarias como construcción de alcantarillas; retiro, construcción o traslados de alambrados; señalización vertical y horizontal; y la pavimentación de calle 9 de Julio, con columnas de iluminación en zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados.
UN PLAN VIAL HISTÓRICO
Sólo en el departamento San Cristóbal, la Dirección Provincial de Vialidad está ejecutando más de 67 nuevos kilómetros de pavimento. Por un lado, la ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios; y en la Ruta Provincial Nº 77s, en el tramo comprendido entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti.
Paralelamente, en el departamento San Justo, se ejecuta a buen ritmo la pavimentación de un tramo de 13 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 39, comprendido entre el Paraje Cuatro Bocas y Río Salado. Otra obra importante para la región, que está en marcha, es la repavimentación de la Ruta Provincial 62, desde la Ruta Nacional 11 hasta el Arroyo Saladillo; y el puente que se está emplazando en la ruta 55s, entre Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario