....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

lunes, 25 de septiembre de 2017

Con una imponente convocatoria se desarrolló la 4° Fiesta de la Confraternidad Departamental


Con una imponente convocatoria y rotundo éxito, en la flamante ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, se desarrolló la 4° Fiesta de la Confraternidad Departamental que congregó aproximadamente a 30.000 personas, con la presencia del Gobernador de la Provincia Miguel Lisfchitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michlig, el Presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y el Presidente de la Comuna anfitriona, Hugo Boscarol, entre las principales autoridades.
También se destacó la presencia del ministro de la Producción Luis Contingiani, los diputados provinciales Clara García y Edgardo Martino, Intendentes y 28 Ptes. Comunales del departamento SC, el Jefe de Policía de la Provincia, Fabían Forni, los funcionarios provinciales, Marcelo Airaldo, María Paula Salari, Alejandra Dupuy, Lucas Crivelli, Fernando Asegurado, Gustavo Sella, Marcelo González, concejales de Ceres y San Cristóbal, entre otros,
“Pocas veces en mí vida vi una convocatoria tan importante” 
Durante el acto oficial el Gobernador Lifschitz destacó “la organización y actitud propositiva puesta de manifiesto por todas las autoridades del departamento San Cristóbal para que esta Fiesta tenga el éxito que estamos viendo. Acá hay un mar de gente que se sumaron a esta propuesta en coincidencia con el año en que Suardi se convierte en Ciudad. Pocas veces en mí vida vi una convocatoria tan importante como esta” dijo el Gobernador ante la multitud.
A su vez Lifschitz repasó detalles de obras que “con una inversión millonaria estamos llevando a cabo, que son emblemáticas, en rutas, en Salud, como el nuevo hospital de Ceres, apoyando a nuestros productores, empresarios, trabajadores y a cada uno de nuestros pueblos”.
“Quiero decirles que esto no es fruto de la casualidad, tiene que ver con una visión clara, de un Senador que piensa todo el tiempo en la superación de su departamento, a lo que nos acoplamos apoyando desde el primer momento, desde la primera edición para que esto sea posible. 
“Esta es la Fiesta de la Gente, es la Fiesta Antigrieta”
”Esto superó todas nuestras expectativas. Al igual que en las ediciones anteriores se compartió hoy en Suardi una jornada única, festiva y fraterna, en la cual volvió a imperar el espíritu de confraternidad, lejos de las diferencias y mezquindades, fortaleciéndose el espíritu de unión de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal, en esta fiesta que es de la gente, la fiesta antigrieta”, indicó el senador Michlig, visiblemente feliz, al término de la jornada”.
El ministro Contingiani indicó que “esto nos llama a seguir trabajando incesantemente para el desarrollo de toda la región, en el sentido que nos pide el Gobernador y con la fuerza de todos ustedes que son los destinatarios de todas nuestras acciones de gobierno”,
Por su parte, en declaraciones a la prensa, Antonio Bonfatti recordó que “cuando yo era Gobernador Felipe Michlig me vino a ver con la idea de sumar el apoyo de la Provincia a este evento, por supuesto que lo hicimos y hasta ahora estuve en todas las ediciones porque es una excelente idea, y así lo demuestran los hechos, por eso no exagero al decir que esto es digno de ser imitado en todas las regiones, sobre todo para fortalecer lazos de unión y crecer entre todos”.
“Este encuentro nos llena de alegría a todos”
El Pte. Comunal de Suardi agradeció la presencia de la gente y de todas las autoridades presentes al momento que señaló “que la posibilidad de este encuentro nos llena de alegría porque podemos estar todos los vecinos compartiendo una jornada única, con mucha gente que nos visita de otros lugares, y en donde venimos trabajando juntos para beneficio de muchas instituciones de la localidad, estamos muy contento porque fue un arduo trabajo de largo tiempo.”
A su turno el diputado Martino destacó que esta es una fiesta de la familia, de la solidaridad, por la que todos trabajamos comprometidamente junto al Senador y al Gobierno de la Provincia, desde el primer momento, y lo seguiremos haciendo para seguir fortaleciendo las consignas que nos convocan”.
Una jornada llena de atracciones artísticas
Como estaba previsto hoy, una vez más, se pudo disfrutar de una jornada popular de masiva convocatoria regional, que contó con la presencia Banda XXI, Soledad y Pimpinela, además de números locales y regionales que desplegaron su arte, ante la multitudinaria platea, compuesta fundamentalmente por jóvenes y familias que llevaron sus sillones y demás enseres para la ocasión.
El evento, que fue de entrada libre y gratuita, persiguió un fin benéfico, ya que todo lo recaudado, por los puestos gastronómicos y ferias artesanales, que se instalaron en el predio durante la fiesta, se destina a instituciones de bien público de la localidad anfitriona.
Distinciones y Nueva reina de la Confraternidad
En esta edición 2017, se realizó una distinción a Osvaldo Pinetti, (fundador de Radio Belgrano AM 1510 de Suardi) que fue recibida por su hijo, el periodista Gustavo Pinetti. Otro reconocimiento especial fue para Tito Coscia por sus 50 años de trayectoria en la locución regional. 
Otros de los momentos vividos con intensidad, fue la consagración de la nueva reina de la Confraternidad. Entre las 26 postulantes de las diferentes localidades del departamento, fue electa Marcia Oesquer de Arrufó, En tanto Jaquelina Faroldi de Soledad, fue elegida 1° princesa, mientras que la 2° princesa es Micaela Borgeatino de La Lucila. También se eligió a Yamila Fernández de La Cabral como Miss Simpatía y a Ailen María Dianele de San Guillermo como Miss Elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario