....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 17 de agosto de 2017

Soledad 3ª Sede del Plan Vuelvo a Estudiar en el Dpto San Cristóbal. (Notas en Audios y Vídeos).


El día martes 15 de agosto de 2017 se presentó en las instalaciones de la Escuela Nº 515 “Mariano Moreno” el Plan Vuelvo a Estudiar.
Participaron de la presentación del Plan Vuelvo a Estudiar (Vuelvo Virtual). El Presidente Comunal Rolando Ortiz, la Directora de la Escuela 515 Claudia Núñez, el Delegado de la Región IX de Educación Lic. Marcelo González, la Referente de la Región IX del Plan Vuelvo Virtual Anahí Castro, Docentes Directivos y Representantes de las Instituciones locales, y público en general.
A través de gestiones que el Presidente Comunal venía realizando desde hace más de 1 año y medio ante el Ministerio de Educación y con el apoyo del Senador Michlig y del Lic. Marcelo González se llegó a éste gran logro, que Soledad sea la Tercera Sede en el departamento San Cristóbal del Plan Vuelvo a Estudiar y la primera Comuna en concretarlo.
El Plan inicio en el 2015 en la ciudad de San Cristóbal, con pocas sedes en toda la provincia. En el 2016 se suma la ciudad de Ceres y hoy la localidad de Soledad en el departamento, con otras 44 sedes que conforman toda la provincia siendo la primera Escuela Virtual de la Pcia, Nación y Latinoamérica. Actualmente se encuentra realizando formación con docentes de Uruguay, Perú y Guatemala. Es una política pública de educación del gobierno de la provincia de Santa Fe orientada a garantizar la inclusión socioeducativa de los jóvenes y adultos en el nivel secundario.
Requisitos para poder acceder a este Plan: Mayores de 18 años, residir en la provincia de santa fe, estudios primarios completos. El Plan consta de 12 módulos y está estimado en 3 años.
El día sábado 26 de agosto en la Escuela 515 que será la Sede Virtual de 09:00 HS A 13:00 Hs se llevará a cabo la inauguración oficial para el cual ya hay 36 inscriptos. 
Los interesados de Soledad y Zona deben acercarse al local Escolar o a la Sede Comunal, donde se les brindará mayor información o para inscripción.-
NOTAS:
>>> Directora Escuela 515 Claudia Núñez.

>>> Anahí Castro Referente de la Región IX del Plan Vuelvo a Estudiar.

>>> Presidente Comunal Rolando Ortíz: Plan Vuelvo a Estudiar - Pavimentación Ruta 61S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario