....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

martes, 25 de julio de 2017

Se presentaron 10 oferentes para ejecutar el acceso a Colonia La Clara

Diputado Edgardo Martino, Senador Felipe Michlig, Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, presidió este martes la apertura de sobres para realizar las obras de mejoramiento del acceso a Colonia La Clara, que contó con la presentación de diez oferentes.
El acto se desarrolló en la sede de la comuna y la obra cuenta con un presupuesto oficial de $49.415.693,80 y un plazo de ejecución de 8 meses
Los trabajos se llevarán a cabo sobre la ruta provincial Nº 61, en un tramo de 15 kilómetros comprendido entre Colonia La Clara y la ruta provincial Nº 4.
“Al principio de la gestión nos planteamos un gobierno de cercanía; trabajar en nuevos proyectos junto a los presidentes comunales e intendentes, identificando necesidades”, indicó el ministro de Infraestructura y Transporte, y agregó que “en estos dos años ya hemos visto buenos resultados, porque las obras empiezan a concretarse”.
“Queremos garantizar transitabilidad y mejorar la posibilidad del acceso”, agregó Garibay, y sostuvo que “de esta manera aumenta la competitividad para el área productiva”.
Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó que “hoy es un día histórico para Colonia Clara y la región”, y explicó la importancia de esta obra de infraestructura para la comunidad: “sabemos de las peripecias que hay que atravesar cuando llueve, el riesgo cuando las personas se enferman y deben ser derivadas, la imposibilidad que entre la mercadería, los medicamentos, el hecho de que a las escuelas primarias y rurales no puedan llegar los alumnos y los profesores; son inconvenientes que suceden cuando no hay obras”, expresó Michlig.
Por último, el legislador destacó que “hoy, el Gobierno de Santa Fe es el que más cantidad de obra vial ha ejecutado en el país”.
A su turno, el presidente comunal de Colonia Clara, Héctor Giordano, aseguró que “con los vecinos estamos muy agradecidos con el gobierno de Santa Fe”, y aseguró que son los únicos que saben del esfuerzo para trasladarse desde el trabajo a su casa: “nadie más que los vecinos sabe lo que significa esta gran obra”, enfatizó.
En el acto también estuvieron presentes los diputados provinciales Edgardo Martino e Inés Bertero.
LAS OFERTAS
Las ofertas fueron presentadas por:
► Rava SA de Construcciones, por $56.256.020 
► Ucsa SA, por $56. 897.745,05 
► Rovial SA, por $ 63.880.362,98
► Alegre Construcciones SA, por $49.453.732, 89 
► Luis Losi SA, que ofertó $ 52.988.824, 63 
► La UTE Del Sol SRL - Ferrer SA, que presupuestó en $53.352.105, 77
► Coemyc SA, por $ 52.706.310, 01 
► Mundo Construcciones SA con una ofertas de $59.245.557, 69 
► Río Salado SRL, por $ 46.841.831,26
► Ponce Construcciones SRL, por $63.782.173, 55.
SOBRE LA OBRA
El proyecto contempla la ejecución de una calzada de rodamiento con enripiado de material pétreo y la colocación de alcantarillas. Además, en las inmediaciones de este empalme de la ruta provincial Nº61 con la ruta provincial Nº4, está prevista la construcción de un refugio peatonal con dársena de estacionamiento para la detención de transporte público de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario