....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

martes, 23 de mayo de 2017

Se presentó en San Cristóbal el “Programa de Obras de Cloacas” para localidades del departamento.


En un acto encabezado por el Senador Provincial Felipe Michlig y el representante de la Secretaria de Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, se presentó ante un primer grupo de autoridades Comunales y Municipales el Programa de Obras de Cloacas, “informándose sobre los alcances del mismo y las condiciones para formular los proyectos, cuyos costos serán financiados por la Provincia hasta 2/3 y 1/3 por la administración local”.
Además de los mencionados se destacó la presencia deI Intendente local Horacio Rigo, miembros de su equipo de trabajo, entre ellos el Sec. de Gob. Germán Michlig, el Sec. de Obras Públicas Sergio Cardozo, el Sec. Privado Aldo Possi; el Pte. del Concejo deliberante Carlos Cattáneo; los Ptes. Comunales de Arrufó (Cristian Piumatti), de Colonia Bossi (Daniel Minabella), de Soledad (Rolando Ortiz) y de Ambrosetti (Omar Sterren).
“Queremos que todas las localidades tengan este servicio”
El Senador Michlig explicó que se trata de un Programa por el cual luego de presentado el proyecto y cumpliendo los requisitos para su aceptación, se avanza en lo que es la elaboración del proyecto ejecutivo, siendo que la Provincia financiará hasta 2/3 del costo y 1/3 se hace cargo el gobierno comunal o municipal, la otra etapa es el estudio de impacto ambiental y finalmente buscar fuentes de financiamiento que permitan concretar la obra”. “Así como dotamos a las 32 localidades del departamento con agua potable trabajaremos para que también todas tengan servicios de cloacas”.
Por su parte Airaldo indicó “en este departamento comenzamos a reunirnos con este primer grupo de distritos, que son los que ya manifestaron su interés en este Programa y seguiremos posibilitando a que todas las jurisdicciones interesadas puedan sumarse, para lo que seguiremos realizando distintas reuniones informativas y brindando todo el asesoramiento necesario” dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario