....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

miércoles, 17 de mayo de 2017

La Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 491 de Soledad recibió dictamen de los Planes de Mejora a establecimientos educativos.

Foto Gentileza E.E.T.P.Nº 491
La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presidió este miércoles el acto de entrega de los dictámenes de los Planes de Mejora a establecimientos educativos, que corresponden a fondos del Instituto Nacional de Educación Técnológica (INET).
La entrega se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 601 “Leandro Alem”, de la ciudad de Santa Fe.
El monto total de los Planes de Mejora para las 34 escuelas es de $ 12.661.800. Los establecimientos educativos utilizarán los fondos para la adquisición de herramientas, insumos, maquinarias, elementos de seguridad, muebles, ampliación o refacción de talleres.
Balagué indicó que al comienzo de su gestión “ya pensábamos en cómo abordar los Planes de Mejora de manera colectiva, con acompañamiento a las escuelas y a los directores para que puedan utilizar integralmente estas posibilidades financieras destinadas a contar con infraestructura, equipamiento y a mejorar los entornos formativos de las escuelas técnicas”.
La ministra destacó la ventaja que significa que los estudiantes accedan a equipamiento de última generación. “Los chicos pueden hacer prácticas en los talleres muy concretas y vinculadas a lo que van a encontrar luego en las industrias; y que ya tengan este trayecto formativo desde la escuela es sumamente importante”.
“Creo que hemos evolucionado muchísimo porque no solo que hay más Planes de Mejora sino que también hemos fortalecido la formación de los docentes. Esto, junto a otras acciones, como las prácticas profesionalizantes y las carreras en los Parques Industriales, son ejemplos a nivel nacional. Estamos convencidos de que si los jóvenes se capacitan adecuadamente y se vinculan al entorno productivo de su región, pueden quedarse allí a fortalecerlo”, concluyó.
ESCUELAS BENEFICIADAS
Escuela de Educación Técnico Profesional (EETP) N° 491, de Soledad; EETP N° 625 “Carlos Guido y Spano”, Rosario; EETP N° 463 “Gregoria Matorras de San Martín”, Rosario; EETP N° 565, Humberto Primo; EETP N° 377, Colonia Mascías; EETP N° 670 “General Antonio González Balcarce”, Gálvez; EETP N° 285 “Domingo Crespo”, Vera; EETP N° 674 “Francisca de Ibarrola”, San Genaro; EETP N° 634 “Yapeyú”, Reconquista; EETP N° 324 “Los Constituyentes”, Monte Vera; EETP N° 480 “Manuel Belgrano”, Santa Fe; EETP N° 477 “Combate de San Lorenzo”, San Lorenzo; EETP N° 452, Cañada de Gómez; EETP N° 283, Casilda; EETP N° 293 “Posta de San Lorenzo”, Capitán Bermúdez; EETP N° 288 “Doctor Osvaldo Magnasco”, Rosario; EETP Particular Incorporada N° 8216 “Centro de Formación Rural Alfredo Rueda”, Santa Teresa; EETP N° 383 “Dr. Julio Maiztegui”, Ricardone; EETP N° 295 “General Manuel Obligado”, La Potasa; EETP N° 680 “Dr. Mariano Moreno”, Villa Gobernador Gálvez; EETP N° 370, Cayastá; EETP N° 466 “General Manuel N. Savio”, Rosario; EETP N° 601 “Leandro N. Alem”, Santa Fe; EETP N° 289 “Bernardino Rivadavia”, Chañear Ladeado; Centro de Capacitación Laboral N° 6617, Carcarañá; Centro de Capacitación Laboral N° 6607, San Jorge; Centro de Capacitación Laboral N° 6695, Roldán; Centro de Formación Profesional N° 2, Rosario; Centro de Capacitación Laboral N° 6697, Rosario; EETP N° 277 “Fray Francisco Castañeda”, San Justo; EETP N° 619 “Presbítero Luis Spontón”, Villa Ocampo; EETP N° 284 “Florián Paucke”, San Javier; Centro de Capacitación Laboral N° 111, Las Parejas; EETP N° 453 “Brigadier Estanislao López”, Ceres.
En este Acto la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 491 de Soledad recibió $ 278.050 para la compra de una fresadora CNC didáctica con accesorios. Participaron del mismo el Director Javier Fagioli, el Profesor Javier Chartier y la Alumna de 6º año Betiana Blanco.
PLAN DE MEJORA
Son herramientas de planificación de las políticas educativas en pos de la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional. Según los objetivos que persiga el Plan de Mejora, su formulación será del orden Institucional, Jurisdiccional o Federal.
PRESENTES
También estuvieron el director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza; la directora provincial de Gestión Financiera y Presupuestaria, Emilse Yafar; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; la coordinadora de Formación Profesional, Viviana Córdoba; y el director de la EETP N° 601, Oscar Fornero, junto a directores y docentes provenientes de distintos puntos de la provincia que recibieron los dictámenes de los Planes de Mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario