....Soledad Santa Fe Argentina....

domingo, 9 de abril de 2017

Se extiende el Programa de esterilización de perros y gatos

Convenio para extender el Programa Preventivo de Esterilización Quirúrgica de perros y gatos, en el Dpto. San Cristóbal.-
El Senador Provincial Felipe Michlig participó en la localidad de Arrufó, de la firma del convenio para continuar ordenando el funcionamiento del “Programa de Esterilización de mascotas” del Departamento San Cristóbal, a través del quirófano móvil, al que adhieren numerosas comunas y la ONG en Red, para lo que el Senador comprometió aportes económicos para cubrir honorarios de los profesionales que desarrollan las tareas. 
“El objetivo principal es seguir con la esterilización de perros y gatos (machos y hembras) que tienen más de 4 meses, darle un mejor cuidado y evitar la reproducción indiscriminada que a futuro son un problema en las comunidades”, explicaron los coordinadores de la agrupación “amigos de los animales” 
Participaron del acto las integrantes de la ONG en Red Lorena Morlachi y María de Ponti, los Presidentes Comunales de Arrufó, Cristian Piumatti; de Colonia Rosa, Juan Díaz; Colonia Ana, Marcos Clausen; La Rubia, Danilo Martinotti; Soledad, Rolando Ortiz; Colonia Dos Rosas y La Legua, Hugo Frank; La Lucila, Miguel Barbero; Las Avispas, Felipe Vieira y de Huanqueros, Roque Ferreyra; además del Sec. de Gobierno de la Municipalidad San Cristóbal, Germán Michlig. 
Cuidado de las mascotas y natalidad sustentable 
Durante la firma del convenio los presentes evaluaron lo positivo del Programa vigente y a propuesta del Senador Michlig se consideró la posibilidad de contar con una segunda unidad quirúrquica, en vista de extender el Programa a todas las localidades del departamento San Cristóbal, para llegar a las 16 localidades restantes; previéndose que el epicentro administrativo sea la localidad de Arrufó, para la coordinación y organización de las actividades y el slogan es “Esterilizar es solucionar”. 
Por su parte el Senador Felipe Michlig, indicó “que venimos acompañando y colaborando con el sostenimiento de este Programa porque es de suma importancia establecer una política de estado que se ocupe de esta realidad, como es el nacimiento sin control de perros y gatos, que luego no tienen dueños y sufren, a la vez se convierten en un problema comunitario. Por eso se trata de trabajar en la prevención y cuidado de perros y gatos con atención de los profesionales que entienden en la materia, pensando en un desarrollo sustentable a nivel de mascotas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario