....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

lunes, 13 de marzo de 2017

Michlig y Pirola solicitan obras de repavimentación en un tramo de la RP N° 4



En la última sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación presentado por el Senador del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y el Senador del Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, a los fines de que la Dirección Provincial de Vialidad, realice las obras de repavimentación de la ruta Provincial N° 4, en el tramo comprendido entre las localidades de Elisa y María Luisa, “debido a la importancia de ese corredor vial”.

Michlig explicó que “la ruta provincial N° 4 es de suma importancia para los Departamento San Cristóbal y Las Colonias, pues conecta a ambos con la capital de la provincia.
La misma, en el tramo mencionado, se encuentra deteriorada, con gran cantidad de baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios por la magnitud del deterioro”.

Favorecer la conectividad y a la producción
En los fundamentos del proyecto ambos legisladores sostienen que “dichas arterias son funcionales al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”.
“La situación se ha agravado en los últimos meses como consecuencia de las intensas lluvias que registró la zona desde el temporal de abril del año 2016, y las intensas lluvias de principio de 2017, lo que ha profundizado los baches y roturas por haber cedido el piso a raíz de las intensas precipitaciones y el traslado de la cosecha gruesa. Por la importancia estratégica de dicha ruta, es menester que, a la brevedad, se dispongan las tareas de repavimentación del tramo afectado”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario