....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

sábado, 4 de marzo de 2017

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad se evaluaron procesos de obras en marcha y proyectos para el Dpto. San Cristóbal

Michlig: “Se avanza a un buen ritmo en todas las obras proyectadas” 
El Senador Provincial, Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en la Sede de la Dirección Provincial de Vialidad, con el Administrador Provincial de Vialidad Ing. Pablo Seghezzo, en la cual se analizaron obras en marcha, otras a licitarse y proyectos necesarios para el desarrollo y progreso del departamento San Cristóbal y la Región.
El senador Michlig explicó que “estuvimos evaluando distintos expedientes en marcha referidos al estudio y elaboración de proyectos ejecutivos de distintas obras viales del departamento San Cristóbal, a los que las autoridades de vialidad nos brindaron detalles precisos respecto al estado y avance de cada uno de ellos, en términos generales obtuvimos excelentes respuestas de la DPV, y en particular a temas muy importantes en materia vial para la jurisdicción departamental”.
Obras en marcha e inversión millonaria
El Senador Michlig agregó que “el Ing. Pablo Seghezzo nos confirmó que respecto a la pavimentación de la RP 77-s, tramo La Campesina-Ambrosetti se firmó en los últimos días el contrato de obra, con lo cual la empresa adjudicataria en los próximos 30 días estará trabajando, para concretar esta anhelada vía de comunicación”.
“A su vez la RP 69-S, tramo Moisés Ville – Palacios, la obra fue adjudicada recientemente a la empresa Rovial S.A., con lo cual en los próximos días se firmará el contrato de obra, estimándose que en los próximos 60 días se comiencen con los trabajos sobre este corredor”.
“Otra buena noticia es que la RP 39 tramo La Penca – Rio Salado, la obra ya está adjudicada, con el contrato de obra firmado y a punto de comenzarse con las tareas que concluyan con la pavimentación. Son todas obras con una inversión millonaria, que si les sumamos la inversión de la repavimentación de la RP 17 (34 km) y la RP 2 (50km) estamos hablando de una inversión pública en este rubro de más de 1100 millones de pesos” señaló el Senador. 
Obras en Accesos a distintas localidades
También el Titular de la DPV le informó al Senador que están en marcha los expedientes para realizar accesos consolidados en las siguientes localidades: Ñanducita - La Lucila – Villa Saralegui, por RP N°2. En Aguará Grande por RP13 y 93-S; y La Clara por RP 61.
Sobre este particular Michlig señaló que “se acordó que en la próxima visita del Ministro del área, José Garibay, se convocará a Ptes. Comunales, representantes de entidades y productores para repasar la marcha de cada obra, que tienen presupuesto porque están incluidas en el Programa de Financiamiento Externo”. 
Bacheos intensivos
Las autoridades repasaron las tareas de bacheo intensivos que esta programado su realización sobre los siguientes trayectos: RP4 (tramo San Cristóbal - Elisa, hacia el Sur). RP13 (tramo San Cristóbal – RN34). RP39 (tramo San Cristóbal – Arrufó – Villa Trinidad). RP 23 (tramo Villa Trinidad – Límite con Córdoba).
Asimismo el acceso de Moisés Ville por RP 69-S; el de Soledad por RP 61 y el de Colonia Rosa por RP 71-S.
Alteo y compatación
Por otra parte se repasaron las obras de Alteo y compactación de terraplén y colocación de alcantarilla en rutas de calzada natural, que se concretarán en: RP 63 (distrito Las Palmeras – Colonia Bossi, desde RN 34 hasta RP 22). RP 69-S (distritos Suardi- Monte Oscuridad, desde la RP 23). RP 76 –S (distrito Monigotes- Curupaity – San Guillermo – Suardi, desde RN 34 hasta RP 23). RP 38 y RP 13 (distrito Huanqueros, desde RP 2 hasta el Río Salado).
Finalmente el Ing. Seghezzo, comunicó que “se está buscando financiamiento y trabajando en la elaboración final del proyecto ejecutivo para la repavimentación de un tramo de la RP 4, entre Elisa y María Luisa, que es una obra de gran importancia para optimizar la conectividad con la Capital Provincial hacia el noroeste”, finalizó Michlig

No hay comentarios:

Publicar un comentario