....Soledad Santa Fe Argentina....

jueves, 30 de marzo de 2017

Comienza la inscripción a los cursos de capacitación para construir equipos de aprovechamiento de energías renovables




La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, dictará la 2° edición de “Cursos de capacitación en autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables”, en localidades de las cinco regiones de la provincia.
El primer curso se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo en el Instituto Tecnológico El Molino (Bernardino Rivadavia 1390), de la ciudad de Esperanza. 
La capacitación está destinada a la construcción de termotanques solares de bajo costo para obtener agua caliente para uso sanitario, y secaderos solares que permiten el aprovechamiento de la energía solar térmica para la deshidratación de diversos productos, como frutas, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas; posibilitando así su conservación y posterior consumo. 
SOBRE LAS CAPACITACIONES
La capacitación, dictada por profesionales especialistas, incluye contenidos teóricos sobre la importancia del uso de energías renovables, el aprovechamiento de la energía solar térmica, diferentes tipos de dispositivos y su funcionamiento; y una parte práctica que consiste en la construcción de un equipo, que quedará en funcionamiento en el marco de las actividades del establecimiento educativo. 
Está destinada a docentes y alumnos avanzados de la sscuelas técnicas, emprendedores, pequeños productores, estudiantes de nivel terciario y universitario, técnicos y público general, interesado en la temática. 
Estas capacitaciones se desarrollan en el marco del compromiso asumido por el gobierno provincial, que se plantea dentro de sus objetivos el de aprovechar las energías renovables disponibles en el territorio, para agregar valor a nuestros productos, contribuir a la diversificación de la matriz energética y generar capacidades locales, contando las mismas con el aval del Ministerio de Educación de la provincia. 
Los interesados deben inscribirse enviando un mail a la Subsecretaría de Energías Renovables: sser@santafe.gov.ar
CAPACITACIONES BÁSICAS
Este miércoles, en tanto, finalizó la primera etapa del Ciclo 2017 del Plan de Capacitaciones Básicas en Eficiencia Energética y cuidado del Medio Ambiente. El encuentro sobre la temática “Bionenergía - Aprovechamiento energético de la biomasa, con énfasis en Biodigestión y Biogás”, se concretó en la Escuela Secundaria N° 1961 de Arroyo Aguiar. 
De esta charla participaron más de cuarenta personas, entre ellos docentes y alumnos secundarios, empleados comunales responsables de la recolección de residuos, trabajadores de la salud y público general interesado en la temática. 
Esta iniciativa conjunta de la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de Medio Ambiente se pudo concretar en distintas localidades de la provincia con la organización de instituciones no educativas, comunas y municipios. El Ciclo abarcó temas como “Principios de la producción más limpia”, “Bionenergía”, “Eficiencia Energética” y “Construcción Sustentable”. Si bien estas las jornadas se concretaron en las ciudades de Santa Fe, Totoras, Rosario y Acebal, en cada una de ellas participaron vecinos de localidades aledañas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario