....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 16 de febrero de 2017

Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe

En la sesión extraordinaria de la fecha, la Cámara de Senadores de la Provincia otorgó media sanción –por unanimidad- al Mensaje 4534 del Poder Ejecutivo Provincial, por el cual se autoriza a constituir el “Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe” con el objeto de apoyar el desarrollo productivo provincial mediante el otorgamiento de asistencia financiera y/o préstamos a productores y/o pequeñas y medianas empresas radicadas en la Provincia de Santa Fe.
Por un lado, se trata de un fondo de $ 400 millones conformados por $ 150 millones que serán aportados por la Provincia, y el resto por la Nación a través de un préstamo que deberá ser devuelto por Santa Fe a largo plazo. “De no llegar ese dinero como prometió la Nación, la Provincia integrará el Fondo con recursos propios”. Esto va a ser un crédito a tasa 0%, a cuatro años, con un año de gracia para productores no bancarizados, principalmente dirigido a tamberos.
Además, se implementará otro fondo de $ 500 millones destinados a PyMEs bancarizadas, que recibirían el dinero en forma de créditos a tasas subsidiadas por la Provincia, del 13% anual, con un periodo mínimo de 6 meses de gracia; luego de una licitación que pretende buscar una agente financiero que los aporte. 
“Se recuperará una herramienta financiera fundamental para la Producción”
El Presidente del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig, fue el encargado de fundamentar el proyecto de Gobierno destacando “que con esta iniciativa la Provincia recuperará una herramienta financiera exclusiva para la producción que va a suplir el vacio que dejo el otrora Banco Provincial de Santa Fe. Todos coincidimos en la necesidad de contar con este instrumento, por eso el agradecimiento al bloque mayoritario del PJ, que acompaño el mensaje del PE y aportó sus propuestas para el mejoramiento de la normativa”
Por su parte el Senador Alcides Calvo (PJ) fue el encargado de expresar los fundamentos en nombre de su Bloque sosteniendo que “teníamos una firme convicción que no se pueden dilatar los tiempos, por la necesidad que hay en muchos órdenes de la producción, y quisimos aportar algunas modificaciones sobre todo de forma, para lo que tuvimos la gentileza que los Ministro de la Producción y el de Economía, Contingiani y Saglione, respectivamente, viniesen a intercambiar opiniones en el mismo día de hoy para consensuar nuestras propuestas y rápidamente ponernos de acuerdo”.
“Coincidimos que con este tipo de herramientas financieras se debe alcanzar a todos los sectores de la producción agropecuaria, más allá del sector tambero que hoy es el que está pasando un muy mal momento a partir de las intensas lluvias, y también al sector del transporte, cuya problemática será abordada oportunamente”.
“El Proyecto aprobado en la Cámara alta fue girado a la Cámara de Diputados, aguardándose su rápido tratamiento y sanción definitiva”.
Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

No hay comentarios:

Publicar un comentario