....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

miércoles, 8 de febrero de 2017

El Senador Michlig mantuvo una extensa reunión de trabajo con el Gobernador Lifschitz


El gobernador Miguel Lifschitz recibió en Casa de Gobierno, al senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. Durante la reunión, realizaron “un repaso de todos los temas y proyectos para el departamento, en donde hoy tenemos asignadas inversiones por más de 1.000 millones de pesos del presupuesto 2017 de la provincia”, indicó el senador Michlig al finalizar el encuentro.

El legislador destacó que “siempre estamos en contacto con el gobernador Miguel Lifschitz, quien nos responde positivamente y en forma permanente a los distinto requerimientos que le hacemos desde las distintas localidades del departamento San Cristóbal”. 
En este sentido señaló como “algo histórico e inédito”, al volumen de inversiones provinciales en el territorio “entre las que se destacan principalmente la pavimentación y repavimentación de distintas rutas que estaban muy deterioradas”.
Amplio temario 
Por espacio de casi dos horas el Gobernador y el Senador abordaron una nutrida agenda de temas referidos al departamento San Cristóbal, entre los que se destacaron los siguientes:
· Construcción Nuevo edificio Escuela N° 500 de Suardi, Modalidad Láctea. La Comuna donó el terreno a la Provincia realizando el Ministerio de Educación el proyecto ejecutivo de obra. 
· Construcción Nuevo edificio Escuela Técnica N° 492 de San Guillermo. También la Comuna donó el terreno para la construcción del edificio, comprometiéndose el Ministerio de Educación a la realización del proyecto ejecutivo de obra. 
· Construcción de nueva línea de Energía de 33 kv. desde la ET de la ciudad de San Guillermo hasta la ciudad de Suardi. Esta línea es muy importante para mejorar el servicio para Suardi y Colonias vecinas donde hay Usinas Lácteas y cientos de tambos con una gran producción.
· Repavimentación Avenida de Los Trabajadores Ferroviarios de la ciudad de San Cristóbal. Trámite iniciado ante el Ministerio de Infraestructura y Transporte. 
· Pavimentación calle Santiago del Estero de la ciudad de Suardi, sería el tercer acceso pavimentado conectando un sector donde se está construyendo vivienda con la ruta provincial N° 23 y quedaría conectada a través de una colectora – Calle Piscina, nombre de la localidad del Piamonte con la que están hermanados- con la Avenida Principal San Martín y el otro ingreso en el sur de la ciudad, calle Córdoba. 
· Ejecución del primer tramo del gasoducto Suroeste que conectará a Arrufó con Villa Trinidad, San Guillermo, Colonia Rosa y Suardi. En el presupuesto 2017 tiene asignada una partida de casi 30 Millones de pesos.
· Techado del Centro de Educación Física N° 7040 de Ceres. 
· Creación de un Fondo Rotatorio para Pymes del Departamento San Cristóbal con el objeto de promover la creación de nuevos emprendimientos, desarrollo y fortalecimiento de las existentes. Similar a lo que se hizo en San Javier con el sector arrocero.
· Puesta en funcionamiento de la Delegación del Ministerio de Trabajo en la ciudad de San Cristóbal, contándose ya con la resolución de creación Ministerial respectiva. 
· Gestión de ATN para 3 localidades que solicitaron asistencia: San Guillermo, Arrufó y Monte Oscuridad. 
· Construcción 3° y última etapa de los Nuevos Tribunales de la ciudad de San Cristóbal, inaugurada la 1° y 2° etapa por la CSJP a fin del año pasado. En el nuevo edificio funcionarán 6 dependencias: Juzgado de Distrito, Correccional, De Instrucción, Sentencia en lo Penal, de Familia y Ministerio Público de la Acusación.
Obras en marcha y próximas a inaugurarse
Asimismo el Senador Michlig ponderó “la inminente inauguración del nuevo hospital de la ciudad de Ceres, que es la obra más importante que se ha realizado en la región desde el advenimiento de la democracia”, y mencionó también “La obra de remodelación y ampliación de la Comisaría 2° de Ceres; otras rutas que están en construcción en este momento, como la repavimentación de la ruta provincial Nº 17, que une a Ceres con el empalme a la ruta provincial Nº 2; la terminación del acceso a Ambrosetti; la vinculación de Moisés Ville con la localidad de Palacios a través de la pavimentación de la RP 69-s; la pavimentación de la RP 39 desde La Penca y Caraguatá hasta el Rio Salado; y la inminente licitación de la ruta provincial Nº 61, entre Soledad y San Justo, que hemos analizado detenidamente en cuanto a su ritmo de ejecución junto al Gobernador”.
“Son todas obras importantísimas, que denotan una gran inversión por parte del gobierno de la provincia hacia el interior de la provincia, y en este caso puntual hacia el departamento San Cristóbal, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, concluyó el senador departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario