....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 4 de noviembre de 2016

Santa Fe Juega: más de 14 mil jóvenes participaron en las Fiestas de Cierres Departamentales

Más de 14 mil jóvenes participaron este año de las Fiestas de Cierres Departamentales de Santa Fe Juega, en todo el territorial provincial, con el objetivo de celebrar el final del programa y valorizar el encuentro, la convivencia y el espacio público.
Este martes se realizaron los dos últimos encuentros en el CEF 53 de Rafaela (avenida Santa Fe 2680) y en la Plaza Rivadavia de San Cristóbal (Las Heras y Perón).
Durante las jornadas de cierre -llevadas a cabo en 19 localidades santafesinas- se realizaron actividades deportivas y artísticas. Además, en cada acto, autoridades provinciales y locales reconocieron a los deportistas que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2016 desarrollados en Mar del Plata.
OTRAS ACTIVIDADES
Antes de los actos centrales de Santa Fe Juega, en cada localidad se realizaron también actividades intergeneracionales con adultas y adultos mayores, con el propósito de experimentar juegos compartidos y resignificar la mirada sobre la vejez, revalorizando a los mayores como sujetos de derecho y facilitando la participación, la autonomía y la integración.
Asimismo, en las ciudades de Rosario y Santa Fe, la secretaría de Juventudes realizó la campaña “Que sea amor” con el objeto de concientizar y debatir junto a los jóvenes las diversas situaciones de violencia en la pareja, a través de un auto-test y una dinámica lúdica.
19 ENCUENTROS DEPARTAMENTALES
Las fiestas de cierres departamentales se realizaron el 20 de septiembre en Villa Constitución (departamento Constitución) y Helvecia (Garay), el 22 de septiembre en Sastre (San Martín) y Las Parejas (Belgrano), el 28 de septiembre en Romang (San Javier) y Arequito (Caseros), el 29 de septiembre en Totoras (Iriondo) y San Justo (San Justo), el 4 de octubre en Tostado (9 de Julio) y San Lorenzo (San Lorenzo), el 6 de octubre en Esperanza (Las Colonias) y Rosario (Rosario), el 11 de octubre en Vera (Vera), el 13 de octubre en Santa Fe (La Capital) y Venado Tuerto (General López), el 17 de octubre en Las Toscas (General Obligado) y Gálvez (San Jerónimo), y el 1 de noviembre en Rafaela (Castellanos) y San Cristóbal (San Cristóbal).
SANTA FE JUEGA
En la edición 2016 de este programa participaron 151.000 jóvenes de escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
Su diseño incluyó propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades y la participación de jóvenes en propuestas artísticas, con la posibilidad de producir un cruce de los lenguajes artístico y deportivo.
Los participantes se inscribieron en aquellos deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, atravesando las instancias locales, departamentales, regionales y provincial.
Santa Fe Juega fue implementado por los ministerios de Educación -a través de la dirección Provincial de Educación Física-, de Desarrollo Social – por la secretaría de Desarrollo Deportivo- y de Innovación y Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario