....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 11 de noviembre de 2016

La APSV sancionó a dos conductores profesionales por conducir alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este jueves un operativo de control de alcoholemia a conductores profesionales en la Autopista Rosario - Santa Fe.
En el procedimiento, se detectó a dos transportistas de carga con niveles de alcohol en sangre superiores a cero; uno de ellos circulaba con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre.
El procedimiento se llevó a cabo este jueves, en horas de la tarde, en el kilómetros 22 de la Autopista y participaron agentes de la Policía Vial y de la APSV. Se realizaron controles de documentación y dispositivos de seguridad a 32 camiones.
Dos conductores fueron sancionados por circular con 1,45 y 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se retuvieron sus licencias de conducir y se labraron las respectivas prohibiciones de circulación.
El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “dado el porte de los vehículos, la conducción profesional es una de las que más riesgos presenta en las rutas, y es por eso que los controles a este tipo de conductores son permanentes e intensivos, para detectar estas conductas en forma preventiva, garantizando la seguridad de todos los que circulan por las rutas de la provincia”.
OTRO CASO EN SAN CRISTÓBAL
Mientras tanto, otro conductor resultó sancionado en un operativo de seguridad vial a cargo de la Unidad Operativa 6 de San Cristóbal
Los agentes tomaron conocimiento de un vehículo que realizaba maniobras de manera zigzagueante por la ruta provincial 2. El conductor fue detenido en la intersección con la ruta provincial 39, se fiscalizó la documentación y se procedió a realizar el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con una graduación de 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre. Por tal motivo se realizó un acta de infracción de tránsito y el acta de prohibición de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario