....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

martes, 8 de noviembre de 2016

El Gobierno Provincial refuerza estrategias de prevención de dengue

"Mariela Talani y Luciana Galloni, coordinadoras de los Centros de Salud, se reúnen con vecinales, educación y Centros de Salud para dialogar y trabajar en conjuntos en el diseño y difusión de estrategias de prevención de dengue."
El dengue es una afección viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más usceptibles los niños y las personas mayores. El agente transmisor es el mosquito Aedes Aegypti. Es una enfermedad eminentemente urbana que se manifiesta como fiebre del dengue (enfermedad de tipo gripal, rara vez causal de muerte) o como fiebre hemorrágica del dengue (enfermedad más grave que puede ocasionar hemorragias y hasta la muerte).
Desde la coordinación de los Centros de Salud buscan gestionar encuentros con Centros de Salud, vecinales y educación para acordar estrategias desde el territorio y fortalecer el trabajo de prevención y al mismo tiempo, trabajar en conjunto en la implementación de políticas públicas que permitan informar a la población sobre las medidas de prevención que deben tener en cuenta y también lograr erradicar el mosquito que es el vector que transmite la enfermedad.
Medidas de prevención
► No acumular basura.
► Tirar latas, botellas, neumáticos y todo tipo de recipiente en desuso.
► Mantener limpio y desmalezado patios, jardines, terrazas y terrenos baldíos.
► Destapar los desagües de los techos.
► Tapar tanques y depósitos.
► Colocar boca bajo baldes, palanganas y todo tipo de recipientes que puedan almacenar agua.
► Mantener limpias, con cloro o vacías las piletas de natación fuera de temporada.
► Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario