....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 11 de noviembre de 2016

Alumnos de Escuelas de San Cristóbal, Ceres y Soledad en el Senado.


Alumnos de Escuelas de San Cristóbal, Ceres y Soledad; participaron del Programa “Jóvenes al Senado de Santa Fe”.

En el marco del Programa “Jóvenes al Senado de Santa Fe”, alumnos, docentes y directivos de la Escuela Nº 2514 (Nivel Primario – Adultos) “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de San Cristóbal y su anexo de la localidad de Soledad; además de la Escuela Nº 975 Nivel Primario “Nicasio Oroño” de la ciudad de Ceres, visitaron la Cámara de Senadores en donde compartieron una sesión pedagógica junto al vicegobernador, Carlos Fascendini y al senador Felipe Michlig.
Acompañaron a los alumnos de la Escuela Nº 2514 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de San Cristóbal y anexo de la localidad de Soledad; los siguientes docentes: Analía Romero, Miriam Mercurin, Nancy Bellone, Ester Arocio, Silvia Taborda, Gladis Rosa y Exequiel Liysyak. Mientras que por la Escuela Nº 975 Nivel Primario “Nicasio Oroño” de la ciudad de Ceres estuvieron los siguientes docentes: Rosana Sachi, Carina Ponce, Naci Rostagno, los asistentes escolares Agustina Juárez y Fabían Gómez.
Experiencia gratificante
En una cálida sesión presidida por las autoridades legislativas citadas, los alumnos fueron impuestos de la dinámica de la tarea legislativa y luego  debatieron distintas iniciativas presentadas por ellos mismos atinentes a temas de su jurisdicción.
El Vicegobernador Carlos Fescendini señaló que “estos encuentros permite a los alumnos a participar en forma entusiasta, con la particular visión que tienen los jóvenes y darnos la oportunidad de conocer que piensan y cuáles son sus inquietudes y preocupaciones”.
Por su parte el senador Michlig dijó que “es muy gratificante compartir con muchos jóvenes este tipo de experiencias en el propio seno de una institución de la democracia, tan importante, como es el parlamento santafesino. Se nota un real compromiso de los docentes y alumnos para aprovechar estas sesiones en pos de debatir ideas y  propuestas que contribuyan a toda la sociedad y a problemáticas puntuales de la región”.

Finalmente,  el senador Felipe Michlig agradeció “la presencia de la delegación, los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado y los instó a participar e interesarse en los problemas y vivencias de sus comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario