....Soledad Santa Fe Argentina....

jueves, 27 de octubre de 2016

Marianela Docanto alumna de la E.E.T.P. Nº 491 de Soledad participa de los Juegos Evita.


La delegación santafesina conformada por 730 deportistas de 61 localidades, se encuentra en la ciudad de Mar del Plata participando de los Juegos Nacionales Evita en 36 disciplinas, desde este sábado y hasta este jueves. Los equipos surgieron del programa Provincial Santa Fe Juega, que en esta edición 2016 congrega 151.000 participantes.
La delegación, que se reunió el viernes pasado en Rosario, adonde arribaron los deportistas desde distintos puntos de la provincia, llegó a Mar del Plata el sábado y las competencias comenzaron este domingo. 
Algunas disciplinas deportivas individuales como atletismo, atletismo adaptado, natación, tiro y nado sincronizado, lograron 42 medallas y todavía faltan definiciones. Hasta el momento, Santa Fe tiene 16 medallas de oro, 14 de plata y 12 de bronce, esperando que se resuelva la mayoría de las disciplinas.
Por su parte, los deportes en equipo, terminan los últimos días de competencia. Sin embargo se pueden resaltar las participaciones de Handball, fútbol PC, Básquet, Básquet 3x3 y Fútbol 11, entre otros deportes que clasificaron para lograr podio.
DISCIPLINAS CON PROYECCIÓN NACIONAL
Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que la “delegación es una síntesis del trabajo realizado durante todo el año en el programa Santa Fe Juega, más precisamente en las disciplinas que tienen proyección nacional”.
Catan también detalló que en las 36 disciplinas, en sus distintas categorías, hay representantes de 61 localidades de la provincia, “que van desde el Paraje Kilómetro 101, donde vive Lucia Pereyra que participa en Ajedrez, hasta Wheelwright, donde viven Arnoldo Villegas, que compite en Atletismo, y Nicolás Maidana, que se desempeña en ciclismo. Este último dato -agregó-, sumado a los 151.000 participantes en las 41 disciplinas deportivas y artísticas de los Santa Fe Juega, demuestra la diversidad y magnitud territorial que, a lo largo del programa, tuvo participantes en más de 300 localidades de la provincia”.
LOCALIDADES REPRESENTADAS
Los equipos y atletas que participan del torneo nacional surgieron por mérito deportivo, luego de atravesar diversas instancias de clasificación, en el programa provincial Santa Fe Juega; el cual tuvo 151.000 inscriptos en la edición 2016. Por tal motivo, la representación geográfica es variada y múltiple, estableciendo como resultado la representación de 61 localidades del territorio santafesino.
Los deportistas provienen de Alcorta, Alejandra, Armstrong, Avellaneda, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Carcaraña, Carlos Pellegrini, Cavour, Ceres, Colonia Dolores, El Trébol, Elisa, Elortondo, Esperanza, Funes, Gálvez , Gobernador Crespo, Granadero Baigorria, Hersilia, KM 101, KM 50, La Criolla, La Sarita, Lanteri, Los Quirquinchos, Malabrigo, María Susana, Monte Vera, Murphy, Pilar, Puerto General San Martín, Rafaela, Ramona, Reconquista, Romang, Rosario, Rufino, San Carlos Sud, San Cristobal, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo Norte, San Jerónimo Sud, San Jorge, San Justo, Santa Fe, Santo Tomé, Soledad, Sunchales, Tacural, Tostado, Tostado, Venado Tuerto, Villa Cañas, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Villa Ocampo, Villa Trinidad, Wheelwright y Zavalla.
LA AGENDA DE LA DELEGACIÓN
Antes de partir hacia los juegos de instancia nacional, los deportistas tuvieron una despedida el viernes, en el Salón de Eventos Metropolitano, ubicado en el Shopping Alto Rosario (avenida Intendente Lamas 610).
El arribo de los deportistas fue el sábado a las 9 horas y a las 18, luego de acreditarse, participó del acto de apertura. En tanto, el día domingo comenzaron las competencias de los 36 deportes, que se extenderán hasta el jueves 28 a las 15 horas. Finalizadas las mismas, emprenderán el regreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario