....Soledad Santa Fe Argentina....

domingo, 17 de julio de 2016

Se avanza en la implementación de la “Unidad Quirúrgica Móvil” para esterilización de perros y gatos.-

El Senador Provincial Felipe Michlig participó, en el día de hoy en Arrufo, de una reunión de trabajo junto a los profesionales y autoridades comunales intervinientes para coordinar la puesta en marcha del Programa departamental “Esterilizar es Solucionar”.
Participaron del encuentro los Presidentes Comunales Cristian Piumatti (Arrufo); Hugo Boscarol (Suardi) y Marcos Clausen (Colonia Ana) y profesionales competentes de la ONG “En Red”, -entre ellos- Jorgelina Russo, Lorena Morlachi, María de Ponti y Sabrina Segovia.
El senador provincial, Felipe Michlig, indicó que “el Departamento San Cristóbal ya cuenta con la Unidad Quirúrgica Móvil adquirida para la puesta en marcha del programa “Esterilizar es Solucionar, con el objetivo de llevar adelante una campaña departamental de castración de perros y gatos, para lo que estamos coordinando la manera en que se hará en cada lugar”.
“La importancia –continuó- de la puesta en marcha de este programa de modo asociativo, es que permitirá comenzar a controlar de manera sistemática la reproducción de perros y gatos en muchas localidades del departamento San Cristóbal, ya que la Unidad Quirúrgica Móvil, que cuenta con todas las comodidades para que los veterinarios puedan trabajar, se desplazará entre las comunas y municipios que forman parte del programa para realizar castraciones, por eso estuvimos avanzando en la reglamentación necesaria para su desarrollo ”.
“Esterilizar es Solucionar”.
“El nombre del programa obedece a que estamos convencidos que respecto de esta temática, esterilizar a las mascotas y a los caninos callejeros es una forma de solucionar el problema de raíz, pensando en el largo plazo y evitando el maltrato a los animales”.
La Unidad Quirúrgica Móvil fue adquirida a través de los aportes realizados por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, la Municipalidad de San Cristóbal gestionada por el Intendente Horacio Rigo, la Comuna de Suardi, dirigida por Hugo Boscarol, y por los Presidentes Comunales de Las Avispas, Felipe Vieira, de Huanqueros, Roque Ferreyra, de La Cabral, Luis Mezzenazco, de La Lucila, Miguel Barbero, de Capivara, Roberto Díaz, de Constanza, Claudio Cuaranta, de Moisés Ville, Gustavo Barceló, de Colonia Bossi, Daniel Manavella, de Dos Rosas y La Legua, Hugo Franck, de Monte Oscuridad, Daniel Racca, de Colonia Rosa, Juan Díaz, de Colonia Ana, Marcos Clausen, de Arrufó, Cristian Piumatti y de Soledad, Rolando Ortiz.
Normativa Legal
En tal sentido el senador Michlig recordó que “la ley Provincial N° 13.383, prohíbe en todas las dependencias oficiales la práctica del sacrificio y la eutanasia de perros y gatos como método de control poblacional. La norma que regula el equilibrio poblacional de perros y gatos, también prohíbe todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad hacia los animales, de acuerdo con lo establecido en la ley Nacional N° 14.346”.
La ley provincial –ya vigente y operativa–, además establece “la práctica de esterilización quirúrgica, como único método prioritario para el control de crecimiento poblacional entre perros y gatos" y declara obligatoria en la provincia "la vacunación, tratamiento antiparasitario y aplicación de todos los métodos preventivos contra todo tipo de zoonosis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario