....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

domingo, 17 de julio de 2016

La Soledaense Rosa Berdún ingresa al Monasterio Benedictino de la Ciudad de Rafaela.


El día lunes 11 de julio de 2016 la Soledaense Rosita Berdún ingresó al Monasterio Benedictino de la Ciudad de Rafaela.

En una sencilla y más que emotiva ceremonia que llevó hasta las lágrimas a los vecinos de la localidad que acompañaron a Rosita en esta decisión tan importante en su vida. 
Las puertas de la Clausura del Monasterio se abrieron y la Comunidad Monástica se dispuso a recibir a Rosita como parte de la gran familia Benedictina. De rodillas pidió el ingreso y fue aceptada por la Madre Abadesa. Bendecida por el Obispo, Monseñor Luis Fernández, abrazada por la Comunidad, se cerraron las puertas para dar comienzo a esta nueva etapa en la vida de Rosita, una Soledaense con gran vocación de servicio muy querida y respetada por todos.
Luego ya en el Coro de la Iglesia Abacial, todos los presentes participaron de la Misa con motivo de celebrarse la Fiesta Patronal en honor a San Benito Abad.
En el cementerio del Monasterio el Padre Fabián Ribero cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Soledad y el Díacono Permanente Víctor Hugo Tuninetti en compañía del Obispo, Monseñor Luis Fernández en un emotivo responso ante la tumba del Padre Santiago Kloster quién fue 28 años párroco de Soledad. Se rezó en nombre de toda la Comunidad una oración, se depositó ofrendas florales y expresaron  palabras de agradecimiento.
Ver más imágenes AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario