....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 3 de junio de 2016

Michlig solicitó una inmediata solución para la emisora AM LT9


En la sesión del día de ayer la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, apoyó por unanimidad un Proyecto de declaración presentado por el Senador Felipe Michlig, unificado con otro de igual tenor del Senador Rubén Pirola, por el cual se manifiesta “la preocupación por el estado de indefinición del proceso licitatorio de la emisora LT 9 AM 1150 y FM Láser 92.5, que mantiene en vilo e incertidumbre a los trabajadores que de ella dependen; instando a las empresas que participaron de dicho proceso a solucionar el conflicto existente, garantizando el mantenimiento de las fuentes laborales y la continuidad de la radio.- 
Estado de incertidumbre de todo el personal 
El Presidente del bloque del FPCyS, Felipe Michlig sostuvo que “desde el año 2011 aproximadamente la situación generada en torno a la emisora LT 9 AM 1150 y FM Láser 92.5 mantiene en vilo y en estado de sosobra e incertidumbre a todo el personal, periodistas y oyentes de dicha radio, todo ello originado en la la pérdida de la licencia para operar por parte de la firma que la detentaba -Ondafe SA-, la intervención transitoria dispuesta y el proceso licitatorio iniciado para determinar el nuevo adjudicatario”. 
“Cabe recordar, que la emisora tiene profundas raíces en la sociedad santafecina, pues ha sido una radio emblema de la ciudad capital, que el 24 de junio de éste año va a cumplir 92 años de existencia. LT 9 AM 1150 fue la primera licencia radial otorgada en el interior del país. Fue fundada en 1924 por el Sr. Roca Soler, y ha estado explotada por capitales privados. Actualmente dependen de dicha fuente de trabajo aproximadamente 60 trabajadores entre técnicos, administrativos, locutores y periodistas”, señaló Michlig al momento de pedir el acompañamiento de sus pares y adherir a la consigna “Que no se apague LT 9”. 
Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

No hay comentarios:

Publicar un comentario