....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

martes, 24 de mayo de 2016

La provincia comenzó con la capacitación de inspectores de tránsito de municipios y comunas.

"El proceso comenzó este martes en Rafaela. Se prevé la realización de diez encuentros, dos en cada región de la provincia".

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó este martes en Rafaela con las capacitaciones destinadas a 800 inspectores de tránsito de municipios y comunas de las cinco regiones de la provincia. 
El objetivo es brindar mayores herramientas para profesionalizar la tarea del agente en los procedimientos de seguridad vial, promoviendo fundamentalmente el desarrollo y actualización de conceptos y aspectos legislativos. 
Asimismo, se trataron las modificaciones realizadas durante el año 2015 a partir de la implementación de la Licencia Única Nacional y el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI).
Este ciclo de capacitación, que se constituye en un instrumento de suma importancia para la formación de los agentes de calle, es coordinado y dictado por profesionales de la APSV. 
Al respecto, el director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, expresó que “es fundamental capacitar a los inspectores que deben cumplir su tarea cotidiana en la calle ya que no solo se requiere de la permanente actualización de conocimientos técnicos sino también un fortalecimiento de ciertas aptitudes personales que les permitan a los agentes ser más eficaces y desempeñar mejor su actividad profesional”.
CRONOGRAMA Y CONTENIDOS
Las jornadas dieron inicio este martes en la ciudad de Rafaela y el segundo encuentro se desarrollará este jueves. En total, se prevé la realización de 10 jornadas de trabajo, dos en cada región de la provincia, durante los meses de mayo y junio.
Las actividades continuarán el 2 y 7 de junio en Santa Fe, el 03/06 y 28/06 en Reconquista, el 14/06 y 15/06 en Rosario y el 21/06 y 22/06 en Venado Tuerto.
Dentro del contenido de las jornadas se aborda la implementación de la Licencia Única Nacional y del nuevo Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones, temáticas relacionadas con la accidentología y la seguridad vial, tipos de operativos, dispositivos de control, trabajo interjurisdiccional y coordinado, y actualización de contenidos normativos. Antes de finalizar, se realiza un trabajo práctico y se entregan certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario