....Soledad Santa Fe Argentina....

sábado, 27 de junio de 2015

La Provincia ultima detalles para la implementación de la nueva Licencia Nacional Única de Conducir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa con las tareas finales para la implementación del nuevo sistema para la emisión de la Licencia Nacional Única de Conducir, en los 86 Centros de Habilitación de Conductores ubicados en distintas localidades de la Provincia de Santa Fe.
En las últimas semanas personal de la APSV recorrió las localidades de la Región Nº 5, coordinando las tareas para el mejoramiento de la infraestructura de los Centros San Gregorio, Rufino, Santi Spiritu, Maggiolo, Venado Tuerto, Murphy, Carmen, María Teresa, Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina.
En este sentido, se están ejecutando trabajos de reparación de la Centros, como arreglos edilicios, pintura y colocación de señalética. 
Por otra parte, la provincia está haciendo entrega del equipamiento tecnológico a los centros de otorgamiento, que consta de un kit tecnológico, impresora de alto rendimiento e insumos necesarios como parte del equipamiento requerido. La entrega se hace en los lugares y a los responsables ya informados por el Centro, previa firma de un contrato de comodato entre la APSV y la Municipalidad/Comuna.
También continúan las capacitaciones presenciales a los usuarios operadores del nuevo sistema de licencias de conducir, a los usuarios operadores de las nuevas impresoras Zebra, y al personal administrativo en general, a quienes se les entregará el nuevo manual de procedimientos y la realización de capacitaciones al personal que se desempeña en los mismos. 
Esta iniciativa es producto de un convenio de complementación y colaboración suscripto entre la APSV y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a partir del cual se acordó implementar la Licencia Nacional Única de Conducir en todo el territorio provincial.
En el marco de dicho acuerdo, la totalidad de los centros habilitados en la provincia de Santa Fe debieron certificar su funcionamiento ante la APSV y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como condición necesaria para poder emitir la Licencia Nacional.
El último paso será la implementación simultánea del nuevo sistema informático en todos los centros de la provincia, dando comienzo a la nueva operatoria. 
CONDUCTORES MÁS CALIFICADOS
La Licencia Nacional Única de Conducir cuenta con características de seguridad técnicas y de diseño que facilitan la constatación de las autoridades de control.
La implementación de un nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir apunta a unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia, unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias, unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito y en corto plazo permitirá implementar el Sistema de Puntos

Fuente: Secretaría de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario